Buenas a todos
Necesito ayuda con un problema que me trae por el camino de la amargura.
Hace un par de días me monté un pc nuevo y noto que no va todo lo fino que pensé que iría.
estas son las especificaciones.
Procesador Intel Core i5-6400 LGA 1151
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 970 OC 4Gb
Placa MSI B150M Pro-VDH
Fuente Mars Gaming MP600
Kingston Hyperx Fury 8Gb (2x4 GB) DDR4
La cosa es que instalé el GTA V que compré hace algun tiempo y al principio, (en el prólogo) iba bastante bien, pero a los 10 minutos empezó a ir mas y mas lento hasta que crasheó. Luego ya al arrancar otra vez el juego a veces se quedaba cargando el modo historia hasta durante 10 minutos, otras veces entraba pero iba peor que mal, las voces se oían enlatadas y la imagen iba leeeenta, en fin... una real mierda.
Probé a instalar otro juego, el Heroes of the Storm, que consume muchos menos recursos y al cual he estado jugando hasta ahora con mi antigua 9800GT de 512Mb y que aunque lo tenía en medio los gráficos, se jugaba bastante bien. Pues con este PC nuevo casi ni va... es infumable, va lento de coj****.
No sé que puede estar pasando porque mi antiguo pc era una tostadora, apenas tenia 4Gb de Ram, un procesador ultra desfazado y la gráfica que estaba mas anticuada que otra cosa.
Os digo todo lo que he intentado para ir descartando cosas
- Hice una instalación limpia de una copia de windows 10 (64bits) desde la propia web de Microsoft
- Actualicé los drivers de la gráfica, primero desde Nvidia geForce Experience y luego manualmente me bajé el último driver que encontré para la GTX 970 que es la 361.82 GeForce
- Cambié el modo de energía de Windows a "Alto Rendimiento"
- Configuré desde el panel de Nvidia algunos parámetros específicos para el GTA V que encontré en un tutorial por Youtube
- Actualicé todo lo que me pedía Windows Update
- instalé los drivers que me venian con la placa base
- Incluso actualicé la BIOS a la última versión que tenían en la web de MSI
- Probé a reinstalar el juego dos veces.
Dentro del juego, en el apartado de gráficos, la barra que indica la cantidad de memoria utilizada por la gráfica está a la mitad y están todos los parámetros ajustados en Muy Alto. Incluso la herramienta de Nvidia Experience que optimiza los juegos con los parametros mas adecuados para la gráfica me pone casi todo en alto y no va ni a tiros.
No entiendo que puede estar pasando. Incluso hice un test en 3DMark y el resultado que me tira es bajísimo, os adjunto el link para que lo veáis vosotros mismos.
Si alguien me pudiese echar un cable, estaría eternamente agradecido
Un saludo.
http://www.3dmark.com/3dm/10609777