Hola, pues tengo un pc de hace unos años, un pentium IV, que desde hace unas semanas la bios no me detecta uno de los dos discos duros que tengo (el principal donde tengo instalado windows xp). Tengo otro disco duro como secundario y una unidad de cd. PUes así me ha ido bastante bien desde que formateé el ordenador hará unos 6 meses, pero de golpe y porrazo, me ocurre que al arrancar la bios o no me detecta el disco principal o me lo detecta como "cd rom" y claro no me carga el windows y me salta un mensaje de "control+at+suprimir". He revisado que no tenga ningún cable ide suelto, y hasta he cambido algunas conexiones ide que van de la placa base al disco y sigue igual. Hasta he colocado el cable ide azul en el canal principal como me indica la placa base pero nada, y son cables que se han estado usando sin problemas en otro pc. Y una vez que la bios me reconoce el disco pues me tarda más del doble de la normal en cargar windows xp, cuando antes en apenas un minuto ya veia el escritorio
Ya hace cosa de un año me paso algo parecido hasta que me petó el disco duro. Fue cambiarlo y se arregló el problema, y mucho me temo que lo que me está pasando es que se está muriendo mi otro disco duro más nuevo. Sospecho que pueda ser de la placa base pero no estoy del todo seguro. ¿qué pruebas podría hacer para saber de donde viene el fallo? ya que me resulta muy raro que otra vez me esté pasando lo mismo con otro disco duro casi nuevo.
Tambien últimamente estoy detectando que la tarjeta gráfico agp, que requiere conexión de alimentación a la fuente de alimentación para aprovechar su rendimiento, me salta el mensaje de que no está conectado ese cable, cuando lo reviso y sí está conectado. Ahora por ejemplo he arrancado y no me ha saltado ese mensaje.
Gracias
Saludos.
Sorry por el tochaco.