Problema con PC, ni en la TIENDA PUEDEN CON EL

Desde hace 2 años uno de mis ordenadores funciona de forma intermitente, aproximadamente cada 3-4 meses le da por no enseñar nada en la pantalla y parece que se reinicia continuamente. Luego lo dejo 2-3 semanas sin tocar y vuelve a funcionar bien, pasan otros 3 meses y de repente otra vez no se ve nada en la pantalla y se queda reiniciandose. Lo lleve a la tienda y me cambiaron la fuente de alimentacion pero seguimos igual, que puede ser? la grafica? es que recuerdo que esta ultima vez antes de que le ocurriera salio no se que error con la grafica.
Tiene toda la pinta de ser la grafica.
A un amigo le pasaba lo mismo. Cambio de gráfica y listo.

Por cierto, que tienda es esta que no te saben cambiar la gráfica...
Era un appinformatica pero no era que no supieran cambiar la grafica, fue que lo lleve y me dijeron que era la fuente, luego lo volvi a llevar y me dijeron que era la RAM pero ya no me fiaba de ellos porque nunca he visto un ordenador que tenga un problema cada X tiempo y que sea cada vez culpa de una pieza que es lo que me decian. Probare lo de la grafica a ver pero lo que no entiendo es, porque a veces va bien y a veces no? el calor?
Revisa si la placa puede hacer contacto con la torre.

salu2
Yo tengo una tienda y se por experiencia que esos casos tan raros suelen ser de placa base por la condensación de los condensadores por eso cuando tienes el equipo mucho tiempo apagado vuelve a funcionar. una prueba que yo hago a veces es dejarlo un minuto encendido aunque no salga nada en pantalla y luego le das al rest y si te arranca es placa.
calicoelectron escribió:Yo tengo una tienda y se por experiencia que esos casos tan raros suelen ser de placa base por la condensación de los condensadores por eso cuando tienes el equipo mucho tiempo apagado vuelve a funcionar. una prueba que yo hago a veces es dejarlo un minuto encendido aunque no salga nada en pantalla y luego le das al rest y si te arranca es placa.

Pues nada, esta mañana le ha dado por no volver a poder verse nada en el monitor. He intentado lo que comentas y no cambia nada. Que opinais, me arriesgo a comprar una grafica de 2ª pata para ver si se soluciona?
bueno.. yo la verdad esque creo que es la grafica porque hace 3 años con otro ordenador que tenia lo encendi y no se veia nada, se lo pregunte a un amigo que es informatico que fue el que me vendio el pc y me dijo que alomejor seria la grafica o sino los encajes que alomejor al estar sucio pues no hace contacto, total me compre una tarjeta grafica y me fue bien, prove con la antigua (despues de limpiar todo el pc y la tarjeta) y me funciono.. pero en este caso es diferente.

Resumo: Puede ser la Grafica que no aguante..
got10bullets escribió:
calicoelectron escribió:Yo tengo una tienda y se por experiencia que esos casos tan raros suelen ser de placa base por la condensación de los condensadores por eso cuando tienes el equipo mucho tiempo apagado vuelve a funcionar. una prueba que yo hago a veces es dejarlo un minuto encendido aunque no salga nada en pantalla y luego le das al rest y si te arranca es placa.

Pues nada, esta mañana le ha dado por no volver a poder verse nada en el monitor. He intentado lo que comentas y no cambia nada. Que opinais, me arriesgo a comprar una grafica de 2ª pata para ver si se soluciona?

Amigo mio, si fuera la gráfica y tuvieras una placa base asus daría un mensaje acústico con tres pitidos (creo), mira si tienes el altavoz pequeñito conectado si es así y no pita no pierdas es tiempo es placa base, pero si quieres asegurarte consigue una tarjeta que te pueda prestar alguien y que no tenga mucho valor en mi taller tenemos siempre a la mano tarjetas perrillerillas para probar.
Pues ya he recibido la grafica, la he puesto, etc.

Resultado? Seguimos igual, enciendo y en la pantalla nada de nada. Placa base?
Pero no te da pitidos al principio? al menos te da el normal cuando arranca? Lo digo xq existe un codigo de pitidos por el cual puedes saber q es. Si no te ninguno al principio es probable q tengas desconectado el altavoz de la placa. Si lo conectas y te da los pitidos sabras lo q es.
papatuelo escribió:Pero no te da pitidos al principio? al menos te da el normal cuando arranca? Lo digo xq existe un codigo de pitidos por el cual puedes saber q es. Si no te ninguno al principio es probable q tengas desconectado el altavoz de la placa. Si lo conectas y te da los pitidos sabras lo q es.

Ni pitidos ni nada y no creo que este el altavoz de la placa desconectado.
A ver si es que la placa hace corto con la caja...

Los síntomas son los mismos: no hay pitidos, no arranca y los ventiladores funcionan. En mi caso fue que puse un tornillo elevador (los dorados) de más (es decir, que se quedaba cojo, que no se correspondía con mi placa) y a veces iba y a veces no. Desde que lo descubrí y lo cambié, 0 problemas.

Saludos!
Mira bien la placa base, es posible k tengas algún condensador reventado. Suelen pintar así

Imagen

Es un fallo muy típico, míralo bien y suerte ;)

Un saludo
Que el puerto AGP (o pcie no se cual tienes) este chungo y no haga buen contacto, que la fuente este tocada, que haga corto la placa en la caja.. puff pueden ser tantas cosas, incluso puede ser algo tan tonto como que el cable ide este pelao o chungo y haga corto, eso a veces crea conflictos y provoca esos problemas, yo me he encontrado con tantos problemas a ese respecto que puede ser cualquier cosa, lo mejor es probar con lo minimo e ir enchufando cosas, si aun asi siguen sin encontrar solucion, cambia la placa, puede que sea conflictiva y este tocada y por mucho q te quemes la cabeza poco puedes hacer.
14 respuestas