problema con pc de un amigo

hola buenas, os explico: yo tenia una caja de mi pc que la tenia porque me compre una mucho mejor y esa la tenia pa venderla, entonces se la vendi a un amigo y le cambie yo todo de sitio de la caja vieja a la nueva, entonces, ya me vino con un ordenador que tenia por lo menos 15 años echo mierda, me dijo que el ordenador tardaba en encenderse un minuto o 2 desde que le dabas al boton, osea que se encendia los ventiladores pero no se encendia hasta 1 o 2 minutos ( eso ya no es nada normal) bueno cuando se lo monte todo , habian veces que le daba al boton de encendido y se encendian los ventiladores pero el pc no, tonces al final se encendia todo a la primera, y se lo llevo a casa de su novia a probarlo y funcionaba todo, pero despues se lo llevo a su casa y no se le encendia, solo los ventiladores, y aveces cuando se le encendia le sale el mensaje insert disk boot o algo asi, vino a mi casa y estube probando a poner que se arranque desde el disco de windows para ver si se podia formatear pero nada, no se iniciaba el CD y salia el mismo mensaje, entonces no se que coño hacer, porque encima que me trae un puto ordenador de mierda que estaba rebentado, yo se lo di funcionando todo y me lo trae asi, y ahora quiere que le devuelva el dinero.

Hay que decir que el chabal no tiene ni puta idea de ordenadores (nada de nada)

Bueno y eso que le digo? esque yo flipo porque me vino con el ventilador del procesador to suelto que se veia la pasta termica y to....
El lector/gravador de CD7DVD funciona correctamente? haber si no te va a pillar el CD de windows por que esta roto.
funciona el disco y el lector, de hecho cuando lo encendia hacia el amago de girar mucho el disco pero aun girando no iva a la pantalla del windows de formatear y todo eso...
Lo de "insert disk boot" no es por un fallo en el sector de arranque?

Yo es que de esto sé poco, pero es que me suena a eso. No sé, igual puedes intentar formatear desde MS-DOS y entonces imagino que si consigues que lea el CD, podrás reinstalar windows.
Lo de que tardase un tiempo en encenderse después de pulsar el botón a mi me pasaba, era problema de la fuente de alimentación, que tenía una de 200W, cuando por la configuración de mi equipo necesitaba una de al menos 380W. Respecto a los problemas que está teniendo ahora, que sistema operativo le estás intentando instalar? Porque si es un Win95, 98, etc has de mirar que sea booteable el CD, si no, necesitarás un disquete de arranque.
lo de la fuente de alimentacion le dire que lo pruebe, y el cd que le quiero instalar es el win xp y si que se puede porque con ese formateaba yo.
Entonces puede que el lector se haya estropeado, que el cable IDE esté mal colocado, o que esté mal puesto algún jumper, revísalo todo.
6 respuestas