problema con pc compaq

saludos tengo una pc compaq presario sr1650nx.....estaba funcionando bien y al otro dia cuando la prendo dice en la pantalla [no señar y se apagaba el monitor..volvia y prendia el monitor y me decia lo mismo y volvia y se apagaba el monitor y despues la pantalla se puso negra y decia hard disc not found..quize apagar la torre por el boton de power y no apaga que podra ser ? cualquier ayuda sera agradecida
Buenas:

Si el disco duro esta bien, seguramente sera la placa. Pero creo que sera el disco duro. Bajate desde otro ordenador una live de Linux y quemala en un CD, vete a la bios para modificar el arranque y que lo haga desde un CD (creo que pulsando F10 o F11) y mira a ver si arranca. Comprueba disco duro.

Un saludo.
gracias gualterio por tu ayuda... que es la placa ? la tarjeta de memoria que son dos ? o el board.... y que es el live linux ? y como yo se que estoy bajando el linux live correcto ? perdona no se mucho de computadora estoy aprendiendo ahora...si el monitor no prende tu cres que pueda entrar al Bio... gracias por tu ayuda espero tu contesta
2 respuestas