Problema con partición WBFS

Hola:

Tengo un problema con una partición en el disco duro y no he encontrado alguna respuesta o solución.

Hace unos días intenté cargar un juego con el usb loader gx y la pantalla se quedó en negro, reinicié la wii y al tratar de cargar juegos, el loader no detecta la partición wbsf, intenté con otro loader y pasa lo mismo, al conectar el disco duro a la pc reconoce las dos particiones pero no puedo accesar a la wbfs utilizando en manager.

Hay alguna manera para que la partición vuelva a ser funcional sin tener que formatear, ya que no me gustaría tener que volver a hacer backups de los juegos que tenía guardados. Espero que alguien me pueda ayudar, de antemano agradezco las respuestas.

Saludos!
A mí me ha pasado exactamente lo mismo, intenté cargar mi respaldo del call of duty modern warefare y la pantalla se me quedó negra. A partir de ahí ya no reconoce el disco.
Hola:

Yo no recibí ayuda por aquí pero logré repararlo, te dejo las instrucciones, están en inglés pero si tienes alguna duda envíame un mensaje:

What you need to do (theoretically) is:

(Primero hay que formatear el disco).
1. Get a hex editor that can handle hard drive partitions. e.g. HxD http://mh-nexus.de/en/
2. Search for "WBFS" - this will probably be at sector 63 or 64
3. Change the 0x00's from byte 12 onwards to 0x01 for however many games you have on the disc.
4. thats it

You can find out how many images you have on there by looking at the successive sectors and counting the disc titles you find.

The first 12 bytes in the partition sector are:
"WBFS"
4 bytes of partition size
4 bytes of housekeeping (size of sector, size of wbfs sector, two pads)

The rest of the sector is the usage table and thats what you need to change.

Espero te sirva, saludos!
Muchas gracias, ya he formateado y estoy metiendo de nuevo las isos. De todas formas voy a preparar un pen drive en formato wbfs con un par de isos o tres y provoco el fallo, para ver si soy capaz de corregirlo con el método que me comentas.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo por responder tan rápido.
Cuando que pueda probarlo lo hago y te comento.
usa el WBFS Manager 3.0 , ami tambien me dio la primera vez ese fallo con el WBFS Manager normal el 1 creo que era , al cambiar a esta version fuera problemas
Buenas megamanj13, he probado lo que te comenté, he formateado un pen drive de 8 gigas y le he metido un par de isos, me he descargado el editor hexagesimal, pero cuando lo abró no tengo ni idea de como seguir, no se que es lo que quiere decir lo de: "Cambiar el 0x00 en 12 bytes a partir de 0x01 " ni como se hace o se busca el sector donde están los juegos.
pensé que iba a ser más sencillo.
Si tienes un minuto y me puedes echar una mano me comentas como lo reparaste tú.

un saludo.
Lo que yo hice después del error fue formatear.

Luego abri el disco duro con un editor hexadecimal (el que menciona el tutorial no me funciono), busque las letras "WBFS" y a partir de ahi cuentas doce pares, y al par numero trece cambias 00 por 01 dependiendo del numero de juegos que tengas en el disco.

No se como explicarlo en terminos exactos porque no estoy familiarizado con el hexadecimal, pero una vez ubicando el sector correcto y cambiando el 00 por 01 el disco vuelve a funcionar sin haber perdido los juegos.

Si quedan dudas trato de explicarlo mejor para que la información le sirva a quienes tengan el mismo problema.

Saludos!
LUCKYMAS el fallo me lo provoca el usb loader al intentar cargar la iso del call of duty, la pantalla se pone negra, reinicio la consola y a partir de ahí ya no me reconoce la partición wbfs, tengo que volver a crearla. Pero creo que hay forma de recuperar ese disco sin tener que formatear.

MEGAMANJ13 estoy haciendo lo que me dices pero cuando voy a cambiar la cadena 00 por 01 no se como se hace, me dice que es solo lectura
A mi también me daba el mensaje de sólo lectura, si estas en windows debes abrir el programa como administrador y si sigue sin funcionar deberás probar otro editor que te permita abrir el disco y guardar los cambios, ya que si no cambias el valor no pasa nada. Saludos!
pero que programa utilizais para pasdar las isos?
aprovechando el mismo problema he decidido pasarme a FAT con el loader gx. logro guardar Isos desde el PC con WI bckup manager, pero el problema es que ahora al tratar de ripear dvds directamente desde el loader gx me dapantallazo negro. cachisenlamer....
vamos a ver . para cargar por dvd , mejor el trucha y rev16 ( informacion como cargar ios en cualquier wii) y el neogmma8 como loader , para pasar las isos el citado anteriormente WBFS Manager 3.0 , y no sadran problemas a no ser que tengas una serial LEH - 28xxxxxx olvidate de cargar por dvd si no cambias la controladora antes.
luckymas, perdona, pero no entiendo tu respuesta. a que serie te refieres?
al numero de serie de tu wii , levantala en peso y miralo por debajo
Buenas megamanj13, solo quería comentarte que ya he conseguido reparar el disco. Eres una máquina.
El problema es que tras romperlo, hay que volver a formatear en wbfs, tal y como me comentaste, pero eso no hace que se pierdan los juegos. A partir de ahí abres el editor, buscas wbfs y la cadena binaria a partir de la doce es donde hay que cambiar 00 por 01, tantas veces como isos tuviese el disco.

un saludo. ta luego.
Buen Dia Amigos, Disculpes, pero me acaba de suceder el mismo problema que planteo megamanj13, descargue el backup de Wii Sport Resort, y al intentar cargarlo con el Usb Loader Gx, me quedo la pantalla negra por un buen rato, como vi que no avanzaba decidi reiniciar la wii, Grave error, al reiniciar ya el loader no me reconoce la particion WBFS, ni el Wiiflow, ni el uLoader, ninguno, y al meter el HHD en la pc, me reconoce la particion WBFS, pero el WBFS Manager no me reconoce la particion, crea un error! Yo tenia exactamente 70 juegos contando el ultimo que meti que fue el Wii Sport Resort, de verdad no sabe cuanto me doleria perder todos mis juegos, ya que de verdad me cuesta bastante bajarlos!

megamanj13 estuve leyendo la solucion que das, pero de verdad no entiendo mucho, queria ver si a la fecha hay alguna solucion mas rapida, o que me expliques mejor como hacer esto. Por lo poco que entiendo es que
Primero debo formatear la Particion nuevamente a WBFS, luego con el editor hexadecimal buscar la palabra WBFS que deberia estar en el sector 63 -64 aproximadamente, de alli en adelante me tranco jaja. Depues que busque la Palabra WBFS se supone que esta seguido los 0x00??? Cuando dices que cambie 00 por 01, tantas veces como isos tuviese el disco. ah que te refieres? si tenia 70 juegos cambio 00 por 70? o Como??

Disculpa la molestia, ojala pueda ayudarme! Gracias Saludos!

PS: aun no me e decido en formatear la particion WBFS, debido a que no estoy seguro pues, si me explica bien, y logro entender todo, y si es seguro, pues lo hago! =)
Ok. Se oye complicado pero no lo es. Despues de que ya ubicaste la cadena WBFS cuentas doce pares que no debes tocar, al siguiente empiezas a cambiar 00 por 01 y asi sigues cambiando cada par hasta que completes los 70 pares que corresponderan a los 70 juegos que tenias en el disco, guardas los cambios y lo conectas a tu wii, el loader debe reconocerlo como antes del fallo.

Si debes formatear el disco antes pero como es un formato rapido no se perdera ningun dato. A mi me funciono y a otro colega de por aqui tambien, cualquier duda nos avisas.

Haz la prueba no es tan dificil. Hasta el momento no he encontrado otra solucion pero si alguien conoce alguna tambien podria postearla aqui.

Saludos!
Gracias amigo, ya estoy intentadolo, ya formatie y todo, pero no logro conseguir la la secuencia correcta buscando la palabra WBFS, es una particion de 350gb, y tarda buscando entre una y otra, son mas de 2000 millones de sectores imaginate! =S

Otra cosa fue que lo intente en un Pen Drive de 16 gb, formatie a WBFS, meti 4 juegos, incluyendo el que me dio el error, hice que sucediera nuevamente, que me quedara corrupto, entonces, fomratie e hice el cambio de los 00 a 01, pero al buscar el WBFS, que tu dices que sale normalmente en el sector 62 o 64 a mi me salio en el sector 2000 y algo, aunque al hacer los cambios los juegos volvieron a correr todos bien!
El mio tambien estaba asi y es de 500 y me mostraba todo junto, pero si aparece, utiliza la opcion de buscar y ubica la que es correcta no deberia salirte mas de una.

Mucha suerte y avisanos cuando lo hayas resuelto!
Este tema me enteresa muchisimo porque un amigo y yo llevamos toda la noche con 3 discos duros diferentes y teniamos los mismos problemas y andabamos formateando y reiniciando. Nadie podria subir un par de capturas en el que especifique que programa use y cuantas isos tenia en ese hd. Seria un detallazo.

Un saludo y gracias de antemano
Hola:

Que dudas te quedan? Yo no estaba seguro del numero de isos, pero revise la configuracion de mi loader y ahi me marcaba cuantas tenia y asi modifique el disco duro.

En este momento no puedo hacer capturas, pero tratare de hacerlo proximamente para facilitar la solucion a quienes tengan el mismo problema.
El tema es que ni tengo el disco duro delante ni la wii, solo puede acceder a una mañana por lo que me gustaria que todo me quedase lo mas claro posible.

Tengo un par de dudas:

Si el loader no me reconoce la particion, ¿como voy a averiguar las isos que tengo dentro?

Se que esta entre 5 y 10 por ahi ando.

Segun tengo entendido abro el disco duro con un hexadecimal. Hago una busqueda por wbfs por lo que me situara en un punto indican normalmente donde puede ser pero bueno eso es secundario. Me salto doce parejas de numeros y las siguientes parejas las cambio segun el numero de copias iso tenga no es asi????

Muchas gracias de antemano
Ok. Antes que nada el numero de isos yo lo averigue en el archivo de configuracion de mi loader que se guardo en la tarjeta sd, uso usb loader gx y en archivo me estuvo guardando la lista de juegos que tenia en el disco duro, esa puede ser una opcion. Otra que lei en el tutorial donde originalmente lei esta solucion es que en el mismo editor hexadecimal vayas buscando las cadenas con el nombre de los juegos, sino tienes muchos en el disco duro tambien te funcionara esa opcion pero es mas lento y tedioso ir buscando los juegos.

Una vez que ubicas WBFS en el hexadecimal dejas sin tocar los 12 pares siguientes, a partir de ahi cambiaras los 00 por 01 dependiendo del numero de juegos, digamos que si tenias cinco juegos en el disco duro quedara asi:
WBSF XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX 01 01 01 01 01

Espero y te funcione, saludos!
Gracias por este hilo, me ha venido de perlas, el único problema es que ahora me muestra la información de espacio libre erróneamente, como si tuviera el disco vacío, aparte de eso lo de la pérdida de formato me ha pasado ya 2 veces, y me gustaria saber como evitarlo, gracias de antemano.
Eso es lo mas importante, hay que saber de donde viene el fallo para evitarlo. En la wii que yo tenia el problema hemos cambiado la caja del disco duro por una con ventilación y por ahora no mas problemas
bocadill escribió:Gracias por este hilo, me ha venido de perlas, el único problema es que ahora me muestra la información de espacio libre erróneamente, como si tuviera el disco vacío, aparte de eso lo de la pérdida de formato me ha pasado ya 2 veces, y me gustaria saber como evitarlo, gracias de antemano.


A mi tambien se me quedo ese detalle y no se por que ocurre ni como solucionarlo, ya con el disco funcionando hay alguna alternativa para repararlo con algun manager para que muestre la informacion del espacio de manera correcta?

A ver si alguien da con una solucion y nos la comparte.

Saludos!
Buenas
Tuve el mismo fallo al cargar un backup y lo he corregido con esta solución. Adjunto una imagen que puede ayudar al resto que tenga dudas. Lo que no consigo es que reconozca el tamaño. Agradezco la ayuda de cualquier iluminado que de con ello, me marca como si estuviera el disco vacío.
Gracias y un saludo

Adjuntos

Gracias a este hilo he conseguido recuperar los juegos de la particion WBFS perdida en mi disco duro.
Para saber cuantos juegos tenías instalados puede irte a la tarjeta SD y el la carpeta de configuración del usbloader gx (config) encontraras una archivo de texto que se llama "gametitles".
El único problema es que la capacidad del disco aparece a "0".
¿Existe alguna forma de recuperar la capaciad perdida del disco en WBFS?. Sería definitivo....
XD
Hola, mi problema es el siguiente: ya una vez se me habia perdido la particion pero por lo menos el wii la reconocia y el wbfs manager no, y con este tuto pude recuperar los juegos incluso los salve al disco duro de mi pc formatee nuevamente la particion y luego los volvi a pasar a la particion wbfs y se arreglo el problema de la barra de espacio, pero esta vez me salio la pantalla negra y ni el wii ni el WBFS manager me reconoce la particion y cuando quiero formatear no me deja me aparece "ocurrio un error mientras se intentaba formatear la unidad", tengo 60 juegos en esa particion incluyendo el Super Mario Galaxy 2 que no quiero perder por favor Ayuda!!!!!
Salu1
viejoabbe escribió:Hola, mi problema es el siguiente: ya una vez se me habia perdido la particion pero por lo menos el wii la reconocia y el wbfs manager no, y con este tuto pude recuperar los juegos incluso los salve al disco duro de mi pc formatee nuevamente la particion y luego los volvi a pasar a la particion wbfs y se arreglo el problema de la barra de espacio, pero esta vez me salio la pantalla negra y ni el wii ni el WBFS manager me reconoce la particion y cuando quiero formatear no me deja me aparece "ocurrio un error mientras se intentaba formatear la unidad", tengo 60 juegos en esa particion incluyendo el Super Mario Galaxy 2 que no quiero perder por favor Ayuda!!!!!
Salu1




Formatea con windows en ntfs (formateo rapido), y luegos te vas al wbfs manager y formateas como wbfs.
29 respuestas