Problema con parabolica y receptor

Hola

Os comento este problemilla que tengo porque ando un poco perdido. En el piso que hemos alquilao, nuestro balcón tiene una parabólica instalada. Como acabamos de mudarnos a Barcelona, queremos ver los carnavales de Cádiz desde aquí, y hemos aprovechado para comprar un aparatillo sintonizador y poder captar Canal Sur o Andalucia TV.

La cosa es que lo tengo aquí todo montado, la parabólica está orientada al Astra 1 como me interesaba (19.2E), pero el transponder que lleva la señal de Canal Sur no lo capta (11685V 22000). Sin embargo si pilla el que va a 27500, que trae otros canales (NHK World, etc...).

O sea, que supongo que la orientación de la antena está bien. Mi hermano me ha comentao que intente mover el LNB pero no puedo alcanzarlo por la situación de la parabólica. El receptor me dice que le llega un 70% de calidad de la señal así que es posible que sea por éso pero no sé.

¿Debo intentar mover la antena o qué más puedo hacer? Que hombre, los canales que recibo están muy bien, pero el que realmente me interesa con algo de premura sea uno de los pocos que no recibo pues da algo de palo después del dinerito del deco.

Para que os hagáis una idea, en la lista de transponders, el que me interesa (11686 V 22000) da una intensidad de señal de 45% y calidad del 5%, pero ya dos para abajo (11739 27500) me va perfe, sin embargo los de 22000 no va ninguno.

A ver si alguien me puede echar un cablecito :). Gracias!

Taiyou
Pues lo suyo seria lo de de hacer lo que dice tu hermano, puedes probar a girar la antena a hispasat que tambien tienen canal sur haber si lo pillas mejor, no se me ocurre ninguna otra solucion...
Gracias por la respuesta.

Lo del Hispasat casi lo descarto porque donde debe apuntar la antena hay edificios por medio. Intentaré lo del LNB cuando encuentre un modo de alcanzarlo XD. O sea, que si pilla la mayoría de los canales del Astra debería pillarlos todos, no? No es que algunos canales del Astra necesiten una orientación y otros, otra no?

Taiyou
Mira, aquí puedes ver la huella el sat:

http://www.lyngsat-maps.com/maps/astra1kr.html

Como ves, con una antena de 50 cms tienes más que suficiente para coger una señal cojonuda. Por lo que comentas, necesitas afinar un poquito la antena o lnb.

Mueve primero el lnb pues siempre es más sencillo de rectificar que si mueves la parabólica.

La señal que te llega es muy baja para ser ASTRA.

Y no, no hay canales que necesiten una orientación y otros otra dentro de un mismo sat. El satélite ASTRA está a 19.2E y ahí est donde tiene que estar la antena. Luego es cuestión de ajustar el lnb y la elevación de la antena para ir ganando señal.

Saludos
3 respuestas