Problema con pantalla o gráfica de un portatil. Ayuda, por favor.

Antes de nada, buenas. Soy nuevo en el foro. Un saludo para todos.
No he encontrado ningún hilo con este problema en concreto, he encontrado parecidos, pero no iguales. Si hay alguno igual, disculpadme.
Bueno, os comento:
Un amigo me ha dejado su portátil para que se lo formatee, porque se le ha roto según él. No le ha dado ningún golpe ni nada por el estilo. La sorpresa con la que me he encontrado es que ni siquiera aparece la pantalla de inicio para entrar en la BIOS, que es desde donde yo suelo formatear, a través de un USB. Lo único que aparece es la pantalla blanca con una franja vertical negra en medio. Al minuto la parte blanca se vuelve azul, pero la franja sigue igual. Según me dijo él, el portátil ya le estaba dando fallos poniendo el mensaje de: "nvidia kernel mode driver".
Su portatil es un Acer Aspire 5920G y la tarjeta gráfica una NVIDIA GeForce 8600M GS Turbocache. Al chico no le sobra el dinero, como a todo el mundo, así que si pudiese ahorrarse un técnico, mucho mejor. Por cierto, ya no está en garantía el portátil.
Por favor, si tenéis la más mínima idea de cómo arreglarlo, decídmelo. Me haríais un gran favor.
Tiene toda la pinta de que la grafica ha muerto.
Solucion?, dificil y cara, seria cambiar la grafica, pero si es integrada en la placa base, mas bien imposible.
Yo tengo la sensación de que es la pantalla la que se ha averiado, pero sin ver físicamente el equipo es como lanzar una moneda al aire. En este caso, mejor llevarlo a un servicio técnico.

Si fuera la tarjeta averiada, tu portátil tiene la gráfica en un módulo MXM-II, y se puede reemplazar:

http://forum.notebookreview.com/acer/39 ... cards.html
http://www.mxm-upgrade.com/5920G.html

Saludos.
Si es la pantalla conectando una externa se sabe rápido.
Si por la externa se sigue viendo igual es la gráfica, cosa muy probable porque la serie de nvidia 8600 son famosas por tener un fallo y petar todas tarde o temprano.
DS_impact escribió:Si es la pantalla conectando una externa se sabe rápido.
Si por la externa se sigue viendo igual es la gráfica, cosa muy probable porque la serie de nvidia 8600 son famosas por tener un fallo y petar todas tarde o temprano.

La serie 8xxx en nvidia morian como rosquillas, aunque con reballing se arreglaban. En tu caso pues lo mejor es probarlo como dice DS_impact, en un monitor externo.
4 respuestas