Problema con pantalla GBA.

Hola, hace poco compré un GBA muerta, cuando lo abrí había mucha corrosión (daño por líquido supongo o fuga de batería), revisando la PCB he localizado dos pistas rotas, una de ellas, el pin GATE del MOSFET en la sección de la fuente de alimentación y la otra pista es el botón de inicio. Además, todo el conector jack está atascado por el oxido. Arreglé las pistas cortadas, desolde el conector jack y lo limpié, ahora el sonido funciona (en el altavoz y en los auriculares) y se enciende, puedo reproducir algunos minutos, antes de que la pantalla comience a parpadear.

Primero, algunas líneas horizontales se mueven y finalmente toda la pantalla se vuelve loca. Lo limpié todo con un poco de vinagre y cepillo de dientes, luego con IPA. El daño por líquido se ve en la parte del interruptor de encendido y los botones de dirección / inicio / selección.

La verdad, no sé me ocurre mas que resoldar los componentes donde está el daño por oxido y repasar algunas soldaduras que vea chungas...ayer estuve limpiando bien la PCB y secándola bien, pero la pantalla no se ve, se ruido, pero el juego funciona bien, porque lo oigo ejecutarse.

Ideas??
Aparte de resoldar todo y comprobar los condensadores poca cosa más podemos decir sin fotos detalladas.
Markuf escribió:Aparte de resoldar todo y comprobar los condensadores poca cosa más podemos decir sin fotos detalladas.


Fotos de la placa o de la pantalla??
La pantalla no creo que sea, pero si lo fuese es lo más fácil de cambiar, y de hecho le puedes poner una IPS de Aliexpress.

Empieza por cambiar la pantalla, y si sigue fallando seguimos.
Markuf escribió:La pantalla no creo que sea, pero si lo fuese es lo más fácil de cambiar, y de hecho le puedes poner una IPS de Aliexpress.

Empieza por cambiar la pantalla, y si sigue fallando seguimos.


La pantalla no es, porque he puesto esa pantalla en una GBA "sana" y la pantalla funciona.

Tiene que ser algo del controlador del LCD, porque si pongo un cartucho, oigo ejecutarse el juego. Mientras tanto voy a intentar revisar que esté todo correcto en la parte del circuito relacionado con el LCD.

Era el conector de la pantalla, se tiene que sustituir.
ale210 escribió:
Markuf escribió:La pantalla no creo que sea, pero si lo fuese es lo más fácil de cambiar, y de hecho le puedes poner una IPS de Aliexpress.

Empieza por cambiar la pantalla, y si sigue fallando seguimos.


La pantalla no es, porque he puesto esa pantalla en una GBA "sana" y la pantalla funciona.

Tiene que ser algo del controlador del LCD, porque si pongo un cartucho, oigo ejecutarse el juego. Mientras tanto voy a intentar revisar que esté todo correcto en la parte del circuito relacionado con el LCD.

Era el conector de la pantalla, se tiene que sustituir.

Qué fallaba exactamente? Como se llegó a estropear?

Saludos
@Markuf

Pues no lo sé la verdad, cuando me vino la consola como no iba, la limpie con IPA varias veces. Al principio de resucitarla, la pantalla iba bien los primeros 5 minutos, luego dejaba de ir, hasta que dejó de ir, trasteando con ella encendida, me di cuenta que si apretaba el conector se veía bien.
6 respuestas