Problema con pantalla en portatil

Mi problema es q cuando bajo la resolucion de un juego, por ejemplo a 600x800, en vez de verse a pantalla completa con menos calidad, lo q me hace es q la pantalla se pone mas pequeña aunq se ve igual de bien( de calidad digo). Esto es una putada pq en juegos en los q tengo q poner la resolucion de 640x480 pa q rulen bien pues se me ve superchico todo y no mola nada. Ademas q otros se me ponen por defecto en pantalla pequeña y no lo puedo cambiar aun cuando el ordenata podria con ellos a pantalla completa. A ver si me podeis echar un cable.

Gracias
Probablemente tienes que cambiar el tamaño de pantalla del BIOS. Yo manejo un IBM que cambia el tamaño sin necesidad de cambiar las opciones antes del inicio de Windows, dando a las teclas Fn + F8. Pero en un Acer tengo que abrir el BIOS y cambiar el tamaño al logo de windows (o no sé cómo se llama la opción de cambio de tamaño). Si ése fuera el problema, el logo de Windows se te vería en el mismo tamaño que dices que ves los juegos y las letras del inicio, antes del logo, no serían alargadas.
Prueba a ver.
He leido tu mensaje y he puesto la bios de mi ordenata y no salia ninguna opcion de cambiar nada de tamaño de la pantalla. De todas formas no acabo de entender bien lo q dices, te importa explicarme otra vez eso del logo de win y tal. Gracias

PD. el logo de winxp al arrancar tb se me ve pequeño como los juegos.
Perdona: en este momento estoy en un portátil con win98 y no puedo decirte.
Ya te contestaré concretamente sobre dónde cambiar ese parámetro del BIOS cuando esté en el ordenador de casa.
Bueno, si alguien te puede decir mientras...
eh, tio dime argooo q me tienes en ascuas a ver si lo arreglo [looco]

Gracias!!! [oki]
1º como tardaste en responder mi primer mensaje, pensé que no tendrías esa prisa.
2º desde luego, lo que puse del windows98 no tiene nada que ver (lo que pasa es que el ordenador con ese sistema es el que me deja cambiar el formato de la pantalla sin necesidad de entrar en el BIOS).
3º en el portátil que necesita entrar en el BIOS, un Acer, hay que elegir (en el BIOS) Startup Configuration, y allí, Screen Expansion. Si esta expansión de pantalla la tienes Disabled, ponle Enabled.
Ya dirás si eso lo soluciona.
Perdona por haber tardado en responder.
Pues si q he entrado en la bios de mi ordenador, un airis, y no sale ninguna opcion de modificar nada en la pantalla, asi q la verdad es q no se q hacer. Pero muchas gracias.
Bueno, pues lo siento.
Mírate de todas formas las instrucciones, por si hubiera alguna combinación de teclas que amplíe la ventana de programas o juegos.
Yo insistí en buscar esa opción cuando veía que en casi todos los ordenadores las letras del sistema que aparecen antes del logo de windows eran alargadas. Una vez, instalé en uno de un amigo un jueguecito que a mí se me desarrollaba, como dices tú, en una ventanita de la pantalla. El juego en su ordenador ocupaba toda la pantalla. Así que busqué la opción y la encontré tanto en las configuraciones del BIOS como en una combinación de teclas de función.
Aunque también es probable que no se pueda, desde luego.
Ok, voy a intentar buscarlo en las instrucciones. Muchas gracias por tu interes, si lo arreglo ya te lo dire ok?
Ciao
8 respuestas