problema con pantalla de portatil

Buenas, desde hace unos dias tengo cierto problema con mi portatil. Resulta que le ha dado por irse la imagen de repente nada mas encender el ordenador. Hay veces que la imagen se va, en otras funciona perfectamente.

Ahora mismo estoy escribiendo usando un monitor de PC que tenía en casa. Y aqui viene otra cosa curiosa. Esque cuando lo conecto en el monitor, la imagen, se ve EN AMBAS PANTALLAS. Pero en la de mi portatil se ve digamos como MUY OSCURO. Vamos, se ve claramente la mismas imagenes que en el otro monitor, pero solo si se fija de muy de cerca y nada comodamente.

¿Que puedo hacer para arreglar este fallo? Porque es claramente de que la señal no llega bien al monitor del portatil.

¿Algun consejo?.

Repito, a veces me pasa esto y en otras funciona perfecto. Es rarisimo. Si por ejemplo ahora aprieta el boton que enciende/apaga la pantalla del portatil (ese boton que funciona a presion) por algunos segundos la imagen se ve en mi pantalla perfectamente, pero se vá. Ayer por la noche la imagen no se me fue en ningun momento. Pero ha sido dejar el ordenador en frio apagado unas cuantas horas y ala.

Algun consejo? Porque asi no quiero seguir, ya que me parece que me consume el doble de electricidad XD

Salu2
Tiene toda la pinta de que esta tocado el inverter de la pantalla, lo mejor que podrías hacer es tirar de garantía si es que tienes, si no cambiar la pantalla, aunque quizás no te merezca la pena.

Salu2!
egarrote escribió:Tiene toda la pinta de que esta tocado el inverter de la pantalla, lo mejor que podrías hacer es tirar de garantía si es que tienes, si no cambiar la pantalla, aunque quizás no te merezca la pena.

Salu2!

A este se le caduco la garantia en 2008 xD. En fin, yo me conformo con poder anular (si se puede, lo digo desde la ignorancia) que llegue la señal a la pantalla de mi portatil, y seguir usando el monitor de PC en vez del del portatil, para que asi me consuma menos. Total, ya dejo de ser portatil hace tiempo, la bateria apenas dura xD.

Gracias
egarrote escribió:Tiene toda la pinta de que esta tocado el inverter de la pantalla, lo mejor que podrías hacer es tirar de garantía si es que tienes, si no cambiar la pantalla, aunque quizás no te merezca la pena.

Como dice el compañero tiene pinta de ser el inverter. Pero en cambio, para arreglarlo, no es necesario cambiar la pantalla entera. Eso es una burrada, y encima no arregla el problema porque el inverter va a parte de la pantalla. Cambiando dicha pieza (que no suele ser muy cara) estaría el problema resuelto.

También puede ser que la faja de datos no esté bien conectada y haga contacto cuando le venga en gana. O que esté pinzada con alguna bisagra y no funcione bien.
Si utilizas W7 haz clic derecho en el escritorio y luego en Resolución de pantalla (en XP es Propiedades de pantalla), por ahí tienes una opción para utilizar solo la pantalla externa.

Salu2!
Ahora,, despues de un par de horas con el PC encendido, me ha dado por probar la pantalla del portatil y ET VOILA, funciona de lujo

Yo es que estoy hecho un lio.
5 respuestas