Hola, me han traido un ordenador para arreglar y tengo algunos problemas para saber que le pasa, a ver si me podeis aconsejar.
El propietario del pc me dijo que se le apagó y no se le encendia. Bien, lo pruebo a encender y parece ser que todo arranca bien, los ventiladores, el dico duro y lector de cd, pero la pantalla esta en negro, apagada.
He quitado la grafica y vuelta a poner y ya se enciende el pc, pero al pasar de la pantalla de carga de Windows XP me sale un pantallazo azul de medio segundo y se me reinicia. No me entra en modo a prueba de fallos, directamente se queda en negro.
He probado a quitar 1 ram y luego la otra y parece ser que no son el problema, he quitado las 2 y la placa emite un pitido quejandose de que le falta la ram asi que tambien parece estar bien la placa.
Por último, he metido un live cd de ubuntu y he intentado arrancarlo sin alterar el equipo, pero de la pantalla de carga no pasa tampoco. Con este mismo cd he dado a comprobar defectos en el disco y me ha dado un error en el disco, pero no ha especificado de que era ni nada por el estilo.
Es definitivo que el problema es el disco duro, y si es así hay algun programa para arrancar desde el cd para que examine a fondo el disco duro? Por otra parte, hay alguna manera entrar en el disco duro a recuperar la información?
Saludos y gracias