Problema con ordenador

Hola, me han traido un ordenador para arreglar y tengo algunos problemas para saber que le pasa, a ver si me podeis aconsejar.
El propietario del pc me dijo que se le apagó y no se le encendia. Bien, lo pruebo a encender y parece ser que todo arranca bien, los ventiladores, el dico duro y lector de cd, pero la pantalla esta en negro, apagada.
He quitado la grafica y vuelta a poner y ya se enciende el pc, pero al pasar de la pantalla de carga de Windows XP me sale un pantallazo azul de medio segundo y se me reinicia. No me entra en modo a prueba de fallos, directamente se queda en negro.
He probado a quitar 1 ram y luego la otra y parece ser que no son el problema, he quitado las 2 y la placa emite un pitido quejandose de que le falta la ram asi que tambien parece estar bien la placa.
Por último, he metido un live cd de ubuntu y he intentado arrancarlo sin alterar el equipo, pero de la pantalla de carga no pasa tampoco. Con este mismo cd he dado a comprobar defectos en el disco y me ha dado un error en el disco, pero no ha especificado de que era ni nada por el estilo.
Es definitivo que el problema es el disco duro, y si es así hay algun programa para arrancar desde el cd para que examine a fondo el disco duro? Por otra parte, hay alguna manera entrar en el disco duro a recuperar la información?
Saludos y gracias
Para recuperar la información lo mejor es que lo conectes en otro PC como secundario. Así seguramente podras ver lo que contiene.
[Claudia] escribió:Para recuperar la información lo mejor es que lo conectes en otro PC como secundario. Así seguramente podras ver lo que contiene.

+1

Recupera los datos asi como dice claudia, y despues con el hdd regenerator y el memtest testeas el disco duro y las rams. Ambas herramientas estan en el disco que ya te han comentado
Lo bueno seria que pudieras probar otra grafica antes de meterte con el lio del HDD.

1.- Prueba arrancar el equipo cambiando la grafica, si OK -> Era la grafica, si sigue igual -> HDD

Para ver que tal esta el HDD, usa el Hirens, en la seccion Herramientas de discos duros, usa el el HD Healt 0.4, te revisa el SMART y te dice la vida y el estado del HDD, muy util.

Para sacar datos, o con un dock externo USB y pincharlo a otro ordenador, o con el Live de Windows XP que traen las version 10.1 de hirens y un disco usb o lapiz tambien te sirve, siempre y cuando el disco no este muy machacado, sino olvidate.

Un saludo.
Muchas gracias a tod@s, hoy empezare a hacer revisiones que me habeis dicho y comentaré los resultados.
Saludos
Si no carga desde un CD/DVD pudiera ser el lector que esté dañado. A mí me ha pasado con algún lector de DVD, que no quiere leer un disco, o se queda "trabado" leyendo un DVD. Es un fallo que no se detecta a simple vista porque al introducir el CD lo lee, al menos inicialmente. Comprueba el lector de CD/DVD o prueba con otro sistema de arranque, un pendrive USB por ejemplo.

Aparte de eso pudiera haber un fallo de hardware que no es un fallo radical. Por ejemplo ¿has visto si en la placa base hay condensadores dañados?. Si hay algo que está dañado, los fallos se producirán una y otra vez. Si descartas todos los componentes que has testeado, lo que te queda es un fallo de la placa base o de la fuente de alimentación.

Salu2
La placa base está en perfecto estado.
He cambiadola tarjeta gráfica por otro, y sigue habiendo el mismo problema, así que en conclusión el error en el disco duro.
Con el hiren boot hepodido entrar con mini windows xp y ver la información así que es recuperable por suerte. Probaré a formatear y si sigue dando problemas será comprar un nuevo disco duro. Sino solucionado.
Saludos
7 respuestas