Problema con ordenador nuevo

Me compré un PC por piezas, es un i5 3570k que creo que no funciona.

En un principio pensé que sería cosa de la placa base porque me llegó con 2 pines doblados. La devolví a pccomponentes y me la devolvieron arreglada y testeada, con video incluido así que la placa funciona.

El caso es que le enchufo lo minimo para arrancar pero cuando le doy al boton de encender no se enciende. El ventilador del micro no se mueve lo único que se mueve es el ventilador de la caja que tengo conectado a la placa base.

La fuente de alimentación no es el problema porque la he sacado de un pc en el que funcionada y son 750W así que por potencia no es.

Creéis que puede ser el micro? La Ram en principio creo que no es porque cuando falla ram el ordenador se enciende y lo que me ha pasado otras veces es que no muestra nada en el monitor pero no encenderse ... igualmente he probado también memoria ram de otro pc con identico resultado.

Que pensáis que puede ser?
A lo mejor no es problema de potencia, si no que la fuente este mal, prueba con otra a ver si obtienes el mismo resultado, si no, posiblemente si has probado el procesador en esa placa con pines rotos tal vez el micro haya sufrido daños.
No descartes tampoco la RAM, prueba con un solo modulo, si tienes mas de 1 claro, y de banco en banco a ver si puede ser otro el problema.
Fuentes de alimentacion he probado dos que funcionan en otro PC perfectamente.

Si fuera la RAM el ordenador encenderia aunque pitaria o no mostraria nada en pantalla, igualmente probe RAM de otro pc y tampoco.

Ya solo me queda probar el micro o lo último que se me ha ocurrido es que sea la circuiteria de la caja, pero creo que si fuera eso directamente no haría nada. Y actualmente cuando le doy al boton de encender se enciende el ventilador que hay conectado a la placa base.

Gracias!
2 respuestas