Problema con ordenador nuevo

Pues resulta que hace poco me he comprado este pc,
Procesador:amd fx-8150
Placa base: la tengo que mirar
Tarjeta gráfica: gtx 590
Fuente de alimentación: Media magic 800W

Y el problema es que encendí el ordenador, instale windows, etc.. y digo voy a pasarle lo del test de la evaluación de la experiencia de windows, y cuando eso empieza va muy lento y al final peta y se reinicia, he probado a quitarle la gráfica y si pasa el test, aunque al final da error.Hasta que al final intente volver a pasárselo con la gráfica y volvió a petar, pero esta vez ya no se ha reiniciado, y tampoco se enciende, vosotros creéis que es por la fuente de alimentación que se le queda corta, aunque pone en las características que como máximo utiliza 700W?? o es problema de la gráfica???

Gracias de antemano
Hola, a mi juicio la fuente és mala, muy mala, a pesar de anunciar 800 W, rendirá como una de 400W o tal vez menos en un juego exigente, la GTX590 es una tarjeta masiva para esa fuente, y el resto del equipo tambien tiene una demanda más bien elevada. Dentro de mi ignorancia te diría que compraras una buena fuente Corsair o Cooler Master de 650W (con 600W bastaría pero siempre que pertenezca a estos fabricantes), esa fuente queda corta para tu sistema tal y como está configurado hoy, creo que es muy posible que sea la que está provocando esos fallos. ¿Pasa lo mismo jugando o en otras aplicaciones?, ¿en algún momento el equipo queda congelado o se resetea, con o sin programas activos?

Antes, podrías conprobar el disco duro con HD Tune, porque el disco podría presentar alguna anomalía (diría que no), y tambien como és habitual la memoria con MemTest.

Saludos
Como siempre, ¿qué error da?. Ahí es donde tendremos la mayor de las pistas.

Podría tratarse igualmente de un error por los drivers instalados o alguna aplicación asistente de la gráfica que inhibe algún modo de acceso a la misma.

Por favor, dinos que error te da exactamente ;)
FiXeD escribió:Como siempre, ¿qué error da?. Ahí es donde tendremos la mayor de las pistas.

Podría tratarse igualmente de un error por los drivers instalados o alguna aplicación asistente de la gráfica que inhibe algún modo de acceso a la misma.

Haber cuando se reinicia el ordenador cuando esta con la gráfica pone algo de 3d, los driver que instale, son los que vienen en sus cds,
En cuanto al eror, es cuando le quitas la gráfica la gtx 590, y con la que tiene el procesador es la que salta el error, pero no me acuerdo y como ahora la fuente de alimentación a pasado a mejor vida, no puedo saber ya el error.

Yay escribió:Hola, a mi juicio la fuente és mala, muy mala, a pesar de anunciar 800 W, rendirá como una de 400W o tal vez menos en un juego exigente, la GTX590 es una tarjeta masiva para esa fuente, y el resto del equipo tambien tiene una demanda más bien elevada. Dentro de mi ignorancia te diría que compraras una buena fuente Corsair o Cooler Master de 650W (con 600W bastaría pero siempre que pertenezca a estos fabricantes), esa fuente queda corta para tu sistema tal y como está configurado hoy, creo que es muy posible que sea la que está provocando esos fallos. ¿Pasa lo mismo jugando o en otras aplicaciones?, ¿en algún momento el equipo queda congelado o se resetea, con o sin programas activos?

Antes, podrías conprobar el disco duro con HD Tune, porque el disco podría presentar alguna anomalía (diría que no), y tambien como és habitual la memoria con MemTest.

Empecemos por partes xD!

Si yo también creo que es genérica y es culpa de la fuente, en cuanto a lo otro, no he podido jugar a nada, ya que me empecine en pasarle el test de windows y a la segunda o tercera vez no funciono por que la fuente de alimentación había muerto, y el equipo al principio si que iba normal, lo deje sobre 30 min sin hacer nada, ya que mientras se instalaba windows, me fui a dar una vuelta, y despues ya llevaba cosa de 30 min o 1 hora encendio sin hacer nada,

En cuanto al disco duro, es uno que usaba en mi antiguo ordenador, que he formateado y no me ha dado nunca ningun problema
y en cuanto a la memoria lo podre hacer cuando me compre otra fuente de alimentación nueva.

Muchas gracias por vuestras reespuestas

Saludos
hellish18 escribió:
FiXeD escribió:Como siempre, ¿qué error da?. Ahí es donde tendremos la mayor de las pistas.

Haber cuando se reinicia el ordenador cuando esta con la gráfica pone algo de 3d, los driver que instale, son los que vienen en sus cds,
En cuanto al eror, es cuando le quitas la gráfica la gtx 590, y con la que tiene el procesador es la que salta el error, pero no me acuerdo y como ahora la fuente de alimentación a pasado a mejor vida, no puedo saber ya el error.

Yay escribió:Hola, a mi juicio la fuente és mala, muy mala, a pesar de anunciar 800 W, rendirá como una de 400W o tal vez menos en un juego exigente, la GTX590 es una tarjeta masiva para esa fuente, y el resto del equipo tambien tiene una demanda más bien elevada. Dentro de mi ignorancia te diría que compraras una buena fuente Corsair o Cooler Master de 650W (con 600W bastaría pero siempre que pertenezca a estos fabricantes), esa fuente queda corta para tu sistema tal y como está configurado hoy, creo que es muy posible que sea la que está provocando esos fallos. ¿Pasa lo mismo jugando o en otras aplicaciones?, ¿en algún momento el equipo queda congelado o se resetea, con o sin programas activos?

Empecemos por partes xD!

Si yo también creo que es genérica y es culpa de la fuente, en cuanto a lo otro, no he podido jugar a nada, ya que me empecine en pasarle el test de windows y a la segunda o tercera vez no funciono por que la fuente de alimentación había muerto, y el equipo al principio si que iba normal, lo deje sobre 30 min sin hacer nada, ya que mientras se instalaba windows, me fui a dar una vuelta, y despues ya llevaba cosa de 30 min o 1 hora encendio sin hacer nada,

En cuanto al disco duro, es uno que usaba en mi antiguo ordenador, que he formateado y no me ha dado nunca ningun problema
y en cuanto a la memoria lo podre hacer cuando me compre otra fuente de alimentación nueva.

Muchas gracias por vuestras reespuestas

Saludos

Por un lado, instala drivers actualizados bajándolos de la página oficial, en éste caso Nvidia. Los drivers que vienen en CD suelen estar muy anticuados. Y por otra parte, como ya te han comentado, compra una fuente 'de marca', como Corsair (o cualquier otra con una eficiencia superior al 80%), evitando las genéricas. Las genéricas suelen ser de 400w pero con picos de hasta 700w, y es lo que ponen en las cajas para llenarse la boca y engañar al personal...
Tiene pinta de ser problema de la fuente, es mas que mala y debe dar un amperaje asqueroso que no llege para alimentar una gtx 590, cámbiala ya!!! sino puede petarte algún componente del pc. Te recomiendo una fuente de 700-750w de una marca tipo corsair, nox, ocz.

Saludos.
solo tiene 26 amperios en el carril de +12 eso es muy poco para tu grafica

pillate una con 50 amperios en el carril +12 por lo menos
NosFEndy escribió:solo tiene 26 amperios en el carril de +12 eso es muy poco para tu grafica

lo siento, pero no se lo que me has dicho xD!!
hellish18 escribió:
NosFEndy escribió:solo tiene 26 amperios en el carril de +12 eso es muy poco para tu grafica

lo siento, pero no se lo que me has dicho xD!!

el +12V tiene que ser de unos 52A o algo similar para que tu grafica funcione bien , como esta Cooler Master de 650W por ejemplo:

Imagen

la tuya solo tiene 26A en +12V
a ok muchas gracias, mañana me intentare comprar 1 y ya os comento si me va o si no, y también actualizare tanto los componentes de amd como los de nvidia a la ultima actualización
10 respuestas