Problema con ONO y linea TELEFONICA

Hola haber si alguien me puede ayudar porque llevo muchos años con ONO con conexion de 3 megas y siempre me ha ido perfecto pero hace 1 mes y medio mas o menos de repente me bajo la velocidad a 56 kb de mierda y al llamar a ONO me han dicho que es un problema en la linea de telefonica y ellos no pueden hacer nada para solucionarlo.

Bien pues fui a una tienda Telefonica y me dijeron que como yo tenia contratado el ADSL con ONO aunque la linea fuese suya ellos se lavaban las manos y era obligacion de ONO pelearse con Telefonica para que me solucionaran el problema.

Tambien he leido por ahi que Telefonica al tener menos altos que otros años ha optado por "cortar" sus lineas de ADSL a otras compañias en distintas zonas.

Conclusion que los ONO me han dado de baja del servicio al no poder solucionar el problema,los de telefonica me dicen que me llegaran 20 megas pero tengo que abonar 80 euros de migracion del telefono si quiero conservar mi numero ya que no es un alta nueva y no puedo irme a otra compañia como orange por miedo a que me pase como con ONO.

Es cierto que telefonica ha recortado sus lineas ADSL a otras compañias?a quien debe reclamar y como debo hacerlo?ya que estoy muy perdido y no veo una solucion facil al asunto ya que pagar 80 euros por mantener mi numero de telefono me parece un robo.

Muchas Gracias
Pues aquí alguien se ha columpiado un poco, no se si tu no tienes claro lo que tienes contratado, si no tienes claro qué producto tienes o si algún técnico / comercial de call center te ha liado. Me explico: Ono no ofrece conexión ADSL, Ono ofrece conexión por cable coaxial. Si tienes algo con ONO, será la conexión con cable. No puedes tener ADSL con Ono sobre una línea de Telefónica porque ese producto no existe, Ono funciona por un tendido de cable completamente aparte y separado del de Telefónica.

Podrías revisar exactamente qué, cuánto y a quién estas pagando las facturas de la conexión a Internet y de la línea telefónica. ¿Hasta entonces qué modem / router estabas usando? Identificando el módem te podemos ayudar a averiguar qué conexión es definitivamente la que tienes.
En realidad el problema lo tiene mi novia pero luego le pregunto el modelo del router pero es un router wifi de los que da ono de los ultimos porque se lo dieron hace mes y medio.

Respecto a lo de que estoy liado textualmente le dijeron "no podemos solucionar la incidencia con la velocidad del ADSL que proporciona ONO ya que la linea de Telefonica no estaba bien y no podian solucionarlo al ser un problema de Telefonica y su linea no permite mas velocidad"

No estoy seguro de lo que paga pero creo que eran unos 20 euros a ONO y 13 y algo de mantenimiento de la linea de Telefonica de todas formas luego lo confirmo
aibo19 escribió:En realidad el problema lo tiene mi novia pero luego le pregunto el modelo del router pero es un router wifi de los que da ono de los ultimos porque se lo dieron hace mes y medio.

Respecto a lo de que estoy liado textualmente le dijeron "no podemos solucionar la incidencia con la velocidad del ADSL que proporciona ONO ya que la linea de Telefonica no estaba bien y no podian solucionarlo al ser un problema de Telefonica y su linea no permite mas velocidad"

No estoy seguro de lo que paga pero creo que eran unos 20 euros a ONO y 13 y algo de mantenimiento de la linea de Telefonica de todas formas luego lo confirmo

Confírmalo porque puede tener:
- Línea exclusivamente de datos de ONO + linea de teléfono con Telefónica (Sería la opción que elegiría mi madre, por ejemplo).
- ADSL + Linea con Telefónica.
- Internet Banda Ancha + linea de teléfono con ONO.

Pero la opción de banda ancha de ONO sobre línea de Telefónica no es posible. A ver si entre comerciales la habrán liado y estará pagando dos conexiones... o realmente no está pagando ninguna.

Sobre el router: Pon marca exacta y modelo y a donde va conectado. Porque si tiene un router conectado directamente a la roseta del teléfono se conecta con ADSL sobre línea de Telefónica. Si tiene un router de ONO, irá conectado a un cable modem que bien suele ser thomson o motorola y luego esto va conectado a la pared mediante un cable blanco muy duro y redondo que para conectar y desconectar se tiene que desenroscar.

Espero que estos tochos te sirvan y entre todos os podamos ayudar. :)
Hola, soy la novia, yo solo pago una factura y es a ono 45 euros con llamadas e internet,ya que de telefonica no llega ninguna, el modelo del router antes era un dlink no recuerdo si era g24t o algo asi y me cambiaron a otro por que se rompio y este es amper awo1 pero con los 2 me iba mal y va enganchado a la roseta.
Muchas gracias, por que no sabemos que hacer.
aibo19 escribió:Hola, soy la novia, yo solo pago una factura y es a ono 45 euros con llamadas e internet,ya que de telefonica no llega ninguna, el modelo del router antes era un dlink no recuerdo si era g24t o algo asi y me cambiaron a otro por que se rompio y este es amper awo1 pero con los 2 me iba mal y va enganchado a la roseta.
Muchas gracias, por que no sabemos que hacer.

Pues no me cuadraban las cosas y llevo un buen rato mirando por internet... me acabo de enterar de que ONO ofrece ADSL en algunas zonas donde no tiene cobertura! Por lo que he estado leyendo es un servicio ADSL desagregado, es decir, la unión entre las centralitas es hecha por ONO y luego en la centralita le quitan el par a Telefónica para dar conexión a tu domicilio. Es decir, en este punto, se supone que Telefónica no tiene nada que ver, salvo por algún problema de mantenimiento en el tendido final (el que va de la centralita a casa de tu novia), vamos... olvídate de que Telefónica le esté quitando ancho de banda a tu novia para dárselo a sus clientes directamente ya que no tienes ADSL de Telefónica revendido, si no directamente desde ONO.

Lo que no entiendo es como deja de funcionar eso, ya que los problemas suelen aparecer cuando lo instalan, no cuando la instalación ya lleva tiempo funcionando. Si le han dado la baja directamente no tendrá mucho que reclamar, es lo máximo que pueden hacer, peor es el servicio con algunas compañías que no te dan servicio, te siguen cobrando y si dejas de pagar te mandan a asnef... Si tu novia quiere arremeter contra ellos ya se me escapa lo que puede hacer. También podríais intentar hablar con otro comercial de Telefónica a ver si os regala la portabilidad del número de la línea fija.

Me sabe mal no poderos ayudar en más.
Bastante nos has ayudado asique muchas gracias,tambien ayer estandoben una tienda de telefonica le comente todo y me dijo que lo unico que podia hacer era pasarme con ellos, un chico escucho mi problema y me dijo qu le paso lo mismo que se cambio a telefonica y que no se le arreglo se ha tenido que poner internet en el movil y la portabilidad no me la dan gratis asique un asco,gracias de todas formas.
Hola, hara 6 meses me di de alta en orange adsl 6 megas + llamadas y ahora resulta que la conexión es una autentica mierda y me da unos pings altisimos que a la hora de ir a jugar online me lo hace casi imposible. Pero claro al pasar sus test dicen que todo esta correcto (y mis cojones 33) asi que segun ellos no puedo hacer nada. ¿Habria alguna manera de darme de baja sin tener que pagar esa bonita clausula de permanencia de 18 meses por algo que se suponia que iba a funcionar? GRacias
ONO ofrece de toda la vida adsl con la linea de Telefonica como cualquier otra operadora, a los clientes que no tienen cobertura de cable.
Norm Peterson escribió:ONO ofrece de toda la vida adsl con la linea de Telefonica como cualquier otra operadora, a los clientes que no tienen cobertura de cable.

hombre de toda la vida tampoco... hasta hace 1 o 2 años no subcontrataba la linea de telefonica

respecto al post inicial... yo creo que tendrias que volver a llamar a ono y poner una queja bien gorda y una reclamación, ya que aunque ellos contraten a telefonica, tú estas pagando a ONO por un servicio y ellos son los que tienen que responder si el servicio ofrecido es de menor calidad o no funciona
Timofonica Rules... Que sí, que es carísimo, pero si tienes un problema a ver que compañia te envia un tecnico a los 15 minutos >.<
Los de ono siempre que he tenido algun problema ha venido al dia siguiente un tecnico a solucionarmelo,con eso no tengo queja pero el problema que tengo ahora que supuestamente es de telefonica y ono se lava las mano no se como solucionarlo :(
Consejos:

1.- Mira a ver si es cable coaxial o ADSL

1.1.-Si es cable coaxial

Ir a una tienda ONO y decirles que los vas a demandar ante la oficina del consumidor y si se ponen a hablar contigo dile que suban esa velocidad o te vas

1.2.-Si es por ADSL revendido (es desagregado por lo que no es revendido, pero el operador dominante es telefonica y en esos follones si es desde tu casa hasta el bucle lo tiene que arreglar telefonica. Si es de Bucle hasta ONO la responsabilidad es de ONO)

Les dices que no a telefonica y llamar a Hispatienda donde te atenderan y te diran alternativas reales.
12 respuestas