Problema con Oblivion

Hola,

Mi equipo es el siguiente:
AMD Athlon 3700+ 64
2GB RAM 400Mhz
ATI Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB

Se que es un juego muy mal optimizado pero es que el juego NO DEJA DE PEGARME TIRONES, y con mi equipo creo que no es normal. Ya estoy desesperado, ¿alguien puede ayudarme?

Saludos.
a mi con una 8800 me rasca algo en exteriores pero vamos, actualiza drivers o instalate los parches nuevos, porque sit e rasca mucho mucho :S, prueba a bajar algo el detalle tambien.
no dices la resolucion y filtros (AF y AA) que usas para jugar
demnim escribió:a mi con una 8800 me rasca algo en exteriores pero vamos, actualiza drivers o instalate los parches nuevos, porque sit e rasca mucho mucho :S, prueba a bajar algo el detalle tambien.
O_o!! Madre de mi vida qué drivers hará nVidia para que te rasque con una 8800...

A mí el Oblivion me va perfecto en interiores y ciudades, y en exteriores me va relativamente fluido con algún bajón a 20FPS cuando hay mucha carga.

1280x1024, FSAA2x, Aniso 8x. Y estas opciones:
Imagen
Imagen

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen

Quizás sea por la RAM, que parece lenta para mover todo lo que requiere Oblivion. Baja la calidad de las texturas, el AA y las sombras, q es lo que más RAM chupa.
Diskun, como has hecho para elegir una cara ya hecha?? o la has cojido eligiendo cada detalle? Es que quiero coger alguna hecha por internet pero me esta costando...
ahora que veo lo que dice diskun de la ram voto tambien por eso. esa memoria para el micro y la grafica te hace un cuello de botella generoso, cambiala que un giga a 667 Mhz son 30€
Diskun escribió:O_o!! Madre de mi vida qué drivers hará nVidia para que te rasque con una X1950...

A mí el Oblivion me va perfecto en interiores y ciudades, y en exteriores me va relativamente fluido con algún bajón a 20FPS cuando hay mucha carga.

Diskun.

¿Cómo
cojones
te
has
hecho
semejante
personaje
con
ese
pelo
y
cara?

(Es que desde un mes después de que saliera Oblivion no he mirado muchos mods, y hay demasiados "natural faces"...)

Por cierto, lo del dragón... ¿Es cosa del Shivering Isles o es otro mod? (Si es lo segundo, por favor, redirígeme también a éste) [+risas]

(¡Se agradece!)

PD: Coincido en que probablemente sea la RAM. El problema es que todo apunta a que NeoDecoy tiene una placa Socket 939, que no admite DDR2. A mí me pasaba algo así, y me rascaba lo suyo con una 7800GT y 2GB DDR 400Mhz también. Aunque, bueno, el procesador tampoco colabora demasiado.
Anda que la tia que han puesto en el post de graficazos tiene tela tambien....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708193654#post1708193654
Exacto, tengo una placa Socket 939. El caso es que hace un tiempo no se que toque que de repente el juego empezó a funcionarme bastante mejor, pero después formatee y ya no lo recuerdo.

Jugaba aceptablemente a 1024x768, sin filtros, texturas a calidad media, bloom y lo demás casi al máximo. Tras ese "cambio" empecé a jugarlo a 1280x1024, texturas a calidad alta, sin filtros, HDR y el resto casi al máximo (tenía por aquel entonces 1GB RAM, con el cual por cierto me pegaba los mismos tirones que ahora), y me iba a mejor framerate (no bajaba de 50FPS) y apenas sin tirones. Creo recordar que el cambio no tenía nada que ver con la configuración del juego. Voy a ponerme a trastear con el ATI Tray Tools a ver si el cambio lo hice ahí.

Saludos.
Jajaja, os voy a pegar un MP que le envié a un usuario sobre estos temas---

Sitios con mods los hay a patadas por internet, pero os recomiendo estos sitios:
http://www.tessource.net/files/
http://www.oblivionsource.com

Consejos:
1.- Antes que nada, descomprimid el Oblivion Mod Manager en una subcarpeta del juego. Es imprescindible para gestionar el uso de mods.
2.-No bajeis cualquier cosa, id siempre a los más descargados y mirad bien las descripciones asegurándoos de que quereis instalar lo que os vais a bajar.

Mis mods:
Imagen

Los hay que no tienen el nombre en claro.
javbs -> Blades Ceremonial Armor.
tradu* -> Traducciones arregladas por el Clan DLAN.
za_bankmod -> Un mod que añade bancos en las principales localidades de Cyrodiil y que os permite ingresar dinero y equipamiento en una cuenta mediante los mercaderes. Da intereses y todo xD. No se el nombre, pero buscando "Bank Mod" en alguna de esas webs lo solucionais fijo.

El que si os recomiendo muchísimo es uno que sustituye la música del juego por diferentes piezas de El Señor de los Anillos. El dragón se llama Akatosh Mount. Y los packs con nuevos peinados, ojos y trajes son, respectivamente: Ren's Beauty Pack Full y Eshme's Bodies. La cara de la chica está hecha a mano. El truco es hacerla muy joven, con la barra de "aspecto" en el primer cuarto de avance, y luego ir suavizando los rasgos. El peinado está sacado del pack antes mencionado (Ren's Beauty Pack).

El resto de mods los podeis encontrar metiendo sus nombres o parte de los mismos en el buscador de dichas webs. Otros como el "allinonebasements" (All in One Basements) lo tendréis que buscar por Google, porque no sé de donde lo saqué xD

Saludos
¡Gracias!

(Edito porque no te leí, y esta noche me he puesto a ello y, releyéndote, me queda claro ... u_u)
10 respuestas