problema con ntfs...

weno pues ahora que rula de puta madre la mdk 9.1 tengo un misero pero intrigante problema

cuando se monta automaticamente la particion ntfs del ventanas e intento acceder a ella me dice asi
ls:. leyendo el directorio .: Input/output error

y no me deja ver na... lo hago como root.... si quereis pongo el fstab... pero lo tenia puesto como en el rh8 y alli rulaba asi que no se que puede ser...
Pudiera ser que no tuvieses puesto el módulo del kernel que permite acceder a particiones NTFS, ¿no?
ntfs da bastantes problemas kon Unix
ntfs da bastantes problemas kon Unix


Problemas, no, yo personalmente lo uso. Lo único que tiene la limitación de sólo lectura, ya que la funcion de escribir en estas particiones está en fase experimental.
Si no tienes el modulo de NTFS no te debería dejar montarla.

No se. Posteanos el fstab. Haz un fuser -m /deh/hda2 (cambie por su disco favorito)... No se, algo que nos pueda dar una idea. :? :? :?
Escrito originalmente por khosu


Problemas, no, yo personalmente lo uso. Lo único que tiene la limitación de sólo lectura, ya que la funcion de escribir en estas particiones está en fase experimental.


a mi me ha jodido la escritura el mandrake 9.1 (ahora solo me deja leer) y,claro,no puedo cambiarle los putos permisos.

donde estaba el rpm que te permitia escribir? (que no lo encuentro)
por cierto...

como co%$&% se entra como root en el KDE? (estoy de las ventanitas hasta las narices) porque solo me aparecen los usuarios dados de alta en el sistema y encima ya no te pide nombre de usuario y contraseña,sino que el mamon te pone una fotito al lado de ese usuario y,al cliquear te pide solo la contraseña (menuda cagada)


pd: cada vez me gusta menos esta nueva version de mandrake.Entre lo que cuesta instalarla en condiciones y la cantidad de chapuzas que han hecho con los cambios...creo que vuelvo a la version 8.x
Escrito originalmente por fostiator


como co%$&% se entra como root en el KDE? (estoy de las ventanitas hasta las narices) porque solo me aparecen los usuarios dados de alta en el sistema y encima ya no te pide nombre de usuario y contraseña,sino que el mamon te pone una fotito al lado de ese usuario y,al cliquear te pide solo la contraseña (menuda cagada)


Eso se arregla en uno de los CENTROS DE CONTROL cambiando las opciones de arranque. Ahora mismo estoy en Windoze y no puedo decirte exactamente, pero no tiene pérdida. Son opciones tipo:

-Entrar siempre con este usuario por defecto. DESMARCAR
-Mostrar estos usuarios para elegir al entrar. MARCAS LOS QUE CREAS CONVENIENTES (en mi caso: ROOT y Methenx). :-)

Enga, dale tiempo a este MDK que sólo es cuestión de aprender dónde están las cosas. :-) Yo uso ambas versiones (la 8 en clase y la 9.1 en casa) y no hay color en mi opinión.[Alaa!]

Un saludo
ya lo arregle... es que mi disco duro de 40 gigas no lo lee bien la placa y ahora como tengo dos gestores de arranque... (que aver si alguien me dice de una vez como quito uno sin hacer fdisk) pues no entraba bien lo del hda... ahora lo leo bien.... que alguien me diga eso de los gestores a ser posible.... (sin fdisk)
Escrito originalmente por Methenx


Eso se arregla en uno de los CENTROS DE CONTROL cambiando las opciones de arranque. Ahora mismo estoy en Windoze y no puedo decirte exactamente, pero no tiene pérdida. Son opciones tipo:

-Entrar siempre con este usuario por defecto. DESMARCAR
-Mostrar estos usuarios para elegir al entrar. MARCAS LOS QUE CREAS CONVENIENTES (en mi caso: ROOT y Methenx). :-)

Enga, dale tiempo a este MDK que sólo es cuestión de aprender dónde están las cosas. :-) Yo uso ambas versiones (la 8 en clase y la 9.1 en casa) y no hay color en mi opinión.[Alaa!]

Un saludo


vale ya lo he encontrado (a ver si quiere funcionar)

ya se que no hay color,pero acostumbrado al 8 y encima siempre desde la linea de comandos...pues como que te es un poco extraño usar el escritorio.Y cuando me medio acostumbré al escritorio del 8, van y me lo cambian en el 9 :(
9 respuestas