Problema con NoD32

Buenas, he estado reinstalando Windows a un conocido mío. Utiliza el antivirus NoD32 y posee su respectiva licencia. Venía a utilizar la versión 2.7, ya que la actual consume más recursos. El caso es que una vez instalado, cuando le ponemos la licencia y le damos a actualizar, después de descargar todos los paquetes al final da un error.

Esto es la primera vez que lo veo, yo también lo utilizo y nunca me había pasado. El caso es que no sabemos qué hacer. Lo único que se nos ocurre es desinstalar el software y volver a instalarlo.

Dejo una captura para ver si alguien puede echar una mano con el tema.
Un saludo.

Imagen
Es un error muy raro.
Yo limpiaría el directorio temp de windows y reiniciaría el pc y si vuelve a fallar pasale el ccleaner al pc haber si arregla algo.
Yo usaria la 4.0 porque si te consume algo de recursos mas, no creo que te de ese problema

Ademas esa version aunque gaste menos recursos, ha quedado desfasada para protegerte de las amenazas de hoy en dia
speed75 escribió:Es un error muy raro.
Yo limpiaría el directorio temp de windows y reiniciaría el pc y si vuelve a fallar pasale el ccleaner al pc haber si arregla algo.

El caso es que me he ido a C:\Windows\Temp, pero el caso es que no existe la carpeta Temp. Tened en cuenta que es una instalación recién hecha de Windows XP, de modo que es posible que todavía no haya tenido necesidad el sistema de crearla. Ya probaré a ver de hacer una limpieza de esas, sino reinstalo el antivirus a ver.

SaKio escribió:Yo usaria la 4.0 porque si te consume algo de recursos mas, no creo que te de ese problema

Ademas esa version aunque gaste menos recursos, ha quedado desfasada para protegerte de las amenazas de hoy en dia

Pues el caso es que en ocasiones me ha pasado que después de utilizar mi pendrive en ordenadores con antivirus modernos y actualizados, concretamente, McAfee y Avast, me ha pasado que al ponerlo en mi ordenador mi obsoleto NoD32 ha detectado malware que los otros no lograban detectar.

Si tras probar lo que le he comentado al compañero no funcionara, pondré la versión 4.
Como veas, pero en Nod van por la version 4.2

La verdad me sorprende que esos 4 archvios solo los recoja tu antivirus y los demas no, prueba a meter esos archivos en Viruslist a ver que te dicen los demas antivirus

A veces existen falsos positivos
David_VTE escribió:El caso es que me he ido a C:\Windows\Temp, pero el caso es que no existe la carpeta Temp. Tened en cuenta que es una instalación recién hecha de Windows XP, de modo que es posible que todavía no haya tenido necesidad el sistema de crearla. Ya probaré a ver de hacer una limpieza de esas, sino reinstalo el antivirus a ver.

Hace años que la carpeta temporal del Windows no se encuentra ahí. Generalmente en XP está en "C:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Configuración Local\Temp". Borra el contenido de la carpeta e intenta la actualización de nuevo. Puedes borrar todo el contenido sin preocupaciones; lo que no puedas borrar, es que está en uso y punto.

SaKio escribió:Yo usaria la 4.0 porque si te consume algo de recursos mas, no creo que te de ese problema.

+1.
Yo uso la versión 4.2 y no me ha dado nunca ningún problema.
Yo uso la version 2.7 y va de cine...consume pocos recursos y nunca me ha dado problemas, si algo va bien no cambies...irá a peor (ley de murphy)
redix27 escribió:Yo uso la version 2.7 y va de cine...consume pocos recursos y nunca me ha dado problemas, si algo va bien no cambies...irá a peor (ley de murphy)

Tiene su sentido, pero en la informatica es bastante necesario vivir actualizado, sobretodo en tema de seguridad

Yo no me fiaria de un antivirus de hace 5 años aunque esa marca me de totalmente confianza, los antivirus mejoran año a año para protegerse contra nuevas amenazas

A mi tener las firmas actualizadas no me sirve de nada si el antivirus no esta actualizado debidamente
Os informo, le pasé una herramienta de limpieza (Disk cleaner), y seguía dando error al actualizar. Desinstalé y volví a instalar... seguía igual. Digo, va, pues pongo la versión 4. Flipad, señores, daba el mismo error. Esto es alucinante, nunca había visto algo así. :-?
Puede que diga algo de perogrullo, pero.... ¿Que tal ya que su licencia es legal, no llamas al sat de nod?

Suerte con esos errores.
Abre un símbolo del sistema (Inicio > Ejecutar > cmd.exe), escribe SET y comprueba que entre las muchas líneas que te aparecen, haya una o dos que pongan algo así como:
TEMP=C:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Configuración Local\Temp
TMP=C:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Configuración Local\Temp
Pasa le un limpiador como el ccleaner o si no intenta reinstalar el antivirus.

Saludos!!
11 respuestas