Problema con niveles de tinta - Brother DCP-165C

Buenas!

Tengo una impresora Brother DCP-165C con un problemilla. Bueno, el problema no es de la impresora, sino del software. Me sale el mensaje de "poca tinta", pero en el gráfico donde se ve el supuesto nivel de la tinta salen los 4 cartuchos llenos... Como no sabía si el problema era que estaban llenos pero el software no los detectaba o que estaban casi vacíos pero el gráfico ese salía mal, lo he mirado en la misma impresora (en la pantallita se puede ver el nivel de tinta).

Pues bien, según la impresora, la tinta está a tope (salvo la negra que le falta un 10% aprox), cosa normal porque compré cartuchos nuevos hace poco. A la hora de imprimir no me da problemas, así que el único problema, aunque tampoco es de una importancia suprema, es el de la aplicación que controla los niveles...

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo para que me marque correctamente el nivel de tinta a través del PC?

Gracias!
he oido casos en los que esto se produce pq se han gastado unos cartuchos originales y por lo visto la memoria de la impresora en el mismo chip del cabezal se queda con esa lectura, por lo visto si lo que te ha sucedido (eso ya no lo se) es que has comprado cartuchos compatibles y no los originales, ahi esta el problema, ya que esos cartuchos no pueden poner a 0 el contador del nivel de tinta de los cartuchos nuevos y no te da la lectura real del nivel de tinta.

Saludos.
A mi me ocurre en mi HP, y se debe al uso de cartuchos no originales.
2 respuestas