Problema con multa "zona verde" en Madrid

Hola. Resulta que ayer tuve que ir a Madrid, y como eran ya las 14:00 pasadas y ví un aparacamiento libre en una "zona verde" -no sé cómo se supone que se llaman-, pues aparqué. En Cáceres la "zona azul" no está operativa en todo el fin de semana ni de 14:00 a 16:00h entre semana, así que pensábamos que no había problema alguno.

La cosa es que al volver a los 3/4 de hora me encuentro un papelito en el limpiaparabrisas que dice que tengo una multa no anulable por aparcar sin ticket, y al buscar el parquímetro resulta que parece ser que ahí en Madrid los sábados está operativa la "zona verde" hasta las 15:00h.

La pregunta es: ¿Eso te llega a casa si vives en otra comunidad a 300 km? ¿Es obligatorio pagarlas?

Gracias anticipadas.
No soy un experto y no estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo porque no te va a llegar. Es como si te multan en un radar de otra comunidad que no es la tuya, te llegara si o si.

Sobre si es obligatorio pagarla.... hombre pues si no fuera obligatorio para que ibamos a respetar los limites de velocidad???
danaang escribió:No soy un experto y no estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo porque no te va a llegar. Es como si te multan en un radar de otra comunidad que no es la tuya, te llegara si o si.

Sobre si es obligatorio pagarla.... hombre pues si no fuera obligatorio para que ibamos a respetar los limites de velocidad???

Porque las multas de trafico las gestiona la policia o la guardia civil y esas llegan, pero las de la ora y equivalentes las gestionan los ayuntamientos y estos son unos mascachapas.

Muchas no llegan , aun así pueden llegar. Y ahora con la crisis creo que lo normal es que si lleguen.

Las que ponen los de la ora y la policia local las gestiona el ayuntamineto.

A mi me pusieron una de la ora en murcia hace unos 3 años y todavia la estoy esperando :-)
Ya sabia yo que iba a meter la pata XD
Si te llega y te la puso uno de los del SER y no un policía, puedes recurrirla pidiendo que demuestren que tu coche estaba allí. Uno del SER no es nadie frente a un juez y no podrá probarlo nunca.

Así se ha librado uno que yo me se de 3 multas.
A mi me pusieron una en San Sebastián, con un coche que había alquilado en Bilbao...yo soy de Murcia, no me llegó nada (y dudo que le llegara a la empresa de alquiler de bilbao o me la hubieran remitido) Y son de la misma CCAA..o sea imagina cuando cambias de CCAA..

Tb me pusieron otra en cartagena y a murcia tpoco me llegó nada.
_Charles_ escribió:Si te llega y te la puso uno de los del SER y no un policía, puedes recurrirla pidiendo que demuestren que tu coche estaba allí. Uno del SER no es nadie frente a un juez y no podrá probarlo nunca.

pero el detalle que esta en negrita es muy importante, no es nadie ante un juez, pero ¿merece la pena llagar a un contencioso administrativo por una multa de 20 euros?

Juegan con eso.
A mi casa llegó una del ayuntamiento de Madrid por circular por una calle reservada para residentes y taxis, además adjuntaron la foto sacada por la cámara que está allí puesta. Así que si las de la ORA las gestionan los mismos, supongo que llegará.

Un saludo!
En no sé qué sentencia un juez dictaminó que no debía pagar la multa porque la zona azul era ilegal ya que pagando el impuesto de circulación te daba derecho a aparcar en cualquier sitio público.
centipado escribió:En no sé qué sentencia un juez dictaminó que no debía pagar la multa porque la zona azul era ilegal ya que pagando el impuesto de circulación te daba derecho a aparcar en cualquier sitio público.

Yo se que hay una sentencia del constitucional que dice que es ilegal llevarse el coche con la grúa cuando esta aparcado en zona de ora sin ticket o con el ticket pasado. esa era una practica habitual en muchos ayuntamientos que te obligaba a pagar la multa y le servicio de grua para poder llevarte le vehículo.

Lo otro puede ser, pero por ejemplo una sentencia de la audiencia provincial de lugo no vale nada en malaga. Habría que ver de donde es esa sentencia.
_Charles_ escribió:Si te llega y te la puso uno de los del SER y no un policía, puedes recurrirla pidiendo que demuestren que tu coche estaba allí. Uno del SER no es nadie frente a un juez y no podrá probarlo nunca.

yo no se tu pero donde yo vivo tras la multa tambien te hechan una fotos al coche pa demostrar que era tu coche y que estaba ahi aparcao
Las multas en el Pais Vaco se gestionan por el propio ayuntamiento, pero si no pueden cobrarla, se la pasan a Hacienda Foral, que esos sí que te encuentran en cualquier parte de España y te embargan la cuenta.

Una página para los sustos de las multas que están pasadas a boletines oficiales....
Si, de esas que la gente se piensa que se ha librado de ellas porque no le llegan a casa.
http://www.buscamultas.com
11 respuestas