Problema con monitor

Hola a todos, paso a exponeros el problemilla que llevo teniendo desde ayer. Ayer encendió mi hermano el ordenador, y algunos iconos del escritorio le aparecian con una tonalidad rosacea, así como la pantalla algo más oscura. Cuando se apaga el monitor y se vuelve a encender, lo mismo aparece la imagen igual, o bien aparece un poco más oscura, o bien a la perfección. Cuando aparece la pantalla más oscura de lo normal, el mayor grado de oscuridad se da en la parte diagonal superior izquierda de la pantalla (coincidiendo con la posición de los iconos rosaceos...) Cual puede ser el problema, el tubo de imagen del monitor, o bien incluso podria ser de la tarjeta grafica? Es para descartar. De todas maneras he pensado instalar el Windows en el otro disco duro que tengo y hacerlo con una Radeon 9200 que tengo por ahi. Espero me podais resolver la duda.

Saludos! :-)
Supongo q es un CRT(por lo del tubo).

El fallo lo da solo en windows o desde q enciendes el PC(y el monitor, claro)?
Has probado a mover un poco el cable de la VGA?

A los monitores antiguos CRT analogicos, cuando tenian algun cable que no hacia bien contacto,solian cambiar los colorines...

De todas formas, si es por partes, igual se te ha magnetizado, y por eso lo del cambio de colores. ¿Tiene para desmagnetizar? ¿lo has probado?
Hola a todos. Gracias por haber contestado tan pronto. Pues a ver, he probado a mover el cable y nada, no hace ningun cambio. Ahora mismo os estoy escribiendo viendo todo, como diria el gran Chiquito, "de colores sexuales" xD (todo muy rosa).

El monitor no tiene la opcion de desmagnetización. Que podria hacer? Se os ocurre algo?

También os comento eso, que el monitor tendra unos 5 o 6 años, no es Tft evidentemente, es de los de toda la vida, y ahora mismo lo tengo conectado a una Geforce 6600 GT, que no tiene entrada CRT, y por tanto esta conectado con un adaptador (DVI si no me equivoco,verdad?)

En el POST no puedo apreciar que se vea raro el monitor, aunque juraria que al principio cuando sale el logotipo de la placa base este sale con los colores raros (no da tiempo porque me sale poco a poco por acabar de encenderse el monitor para acabar desapareciendo subitamente). A continuacion el logotipo de carga de Windows os confirmo que sale con los colores raros.

En fin, esos son los datos que os puedo dar. Antes apagaba y encendia el monitor de nuevo y con 3 o 4 intentos conseguia que se viera bien, pero ahora llevo unos 15 y se sigue viendo mal.

Si se os ocurre algo mas espero podais comentarmelo

EDITO: acabo de intentar de nuevo hacer que se vea bien apagando y encendiendo el monitor, y si ha escuchado dentro del ordenador un "tintineo" metalico muy extraño (como si un Pokemon estuviese dentro del monitor y hubiese tirado una lata de cocacola). Acto seguido he encendido el monitor y ya no se ve con los colores raros (eso sí, un poco oscuro en la esquina que os dije en el primer post).

1 saludo, y gracias de antemano [oki]
* ¿Has probado cambiando la resolucion y la velocidad de refresco?

Para descartar deberias probar ese monitor en otro ordenador

Otra opcion: Arranca con un Linux Live-CD (Solo usa el cd y la memoria y no te tocara nada del disco duro) a ver si asi se ve bien.

Puedes descargar Linux Knoppix en castellano de aqui: http://www.knoppix-es.org/

(Descarga la version en CD, no en DVD que sera menos pesada de descargar)

O bien por porbar otro sistema operativo: Un arranque desde un disquete MS-DOS de Windows 98/Millenium y usas EDIT que trabaja a pantalla completa con fondo azul.

Discos de arranque: http://www.bootdisk.com/

Descartado monitor y/o sistema operativo habria que sospechar de la grafica

Suerte.
4 respuestas