Problema con monitor con puerto USB-C y ChromeCast

Muy buenas gente.

Hace unos días pillé un monitor (de la marca GAME) porque me salió bastante bien de precio. El problema es que el monitor tiene 2 puertos HDMI (ambos ocupados por una PS5 y una Switch), 2 puertos DP (ambos libres) y un puerto USB-C.

En mi anterior televisor (que tenía 3 puertos HDMI) tenía también conectado un ChromeCast. El problema es que con este nuevo monitor, al no tener puertos HDMI suficientes, compré un adaptador de USB-C a HDMI.

El tema es que, aparentemente, todo funciona correctamente. El led del ChromeCast se queda en blanco y, en la app del móvil, me aparece como conectado y retransmitiendo, pero el monitor no se entera. La pantalla se queda en negra y "Sin señal".

¿Me estoy equivocando en algo o estoy intentando hacer una tontería? La verdad es que he probado varias cosas pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

¿Alguna idea?
Seria mas sencillo; aunque le inviertes mas dinero, un switch HDMI, alguno 2x1, dos entradas a una salida, asi conectas a las entradas del switch hdmi tus consolas, y la salida del switch a una de las entradas HDMI del televisor y asi tienes una netrada libre del televisor para otro aparato. O igual, un switch HDMI de 3 o mas entradas a una salida, y asi siempre tener una entrada HDMI libre del televisor.

Como sea, ¿a que resolucion y Hz puedes configurar el chromecast? En el manual del televisor debe venir si esos puesrtos USB soportan la entrada de audio/video y a que resoluciones y frecuencias.

Prueba a usar el chromecast directamente al televisor y ver sino es un error de configuracion que tengas en el chromecast, si aun asi aun no aparece imagen/audio entonces es algo que tienes que solucionar sobre el chromecast, si por el contrario si da imagen/audio entonces si sera cosa del adaptador que estas usando que o no es compatible con las resoluciones y frecuencias del puertos de entrada USB del televisor o no lo estas alimentando correctamente [¿tiene bateria integrada, o usa alimentacion externa o usa la alimentacion del puerto USB?]
@TRASTARO Muchas gracias por la respuesta.

El adaptador es capaz de transmitir a 60 Hz y hasta 4K de resolución, así que en principio no debería haber problema por esa parte.

Lo que quizás sí que pueda ocurrir, como me comentas, es que el puerto USB-C no sea compatible (el adaptador no lleva alimentación externa, se alimenta directamente desde el propio puerto del monitor). Esta tarde probaré a conectar el ChromeCast a un puerto HDMI directamente y veré qué ocurre. Si en ese caso funciona bien, asumiré que el problema residirá en el puerto USB-C y probaré a instalar un splitter de HDMI a ver qué pasa.

En cuanto pruebe comento por aquí a ver en qué queda la cosa.
Tendrías que mirar en las especificaciones o el manual para qué sirve el USB-C, si es una entrada de vídeo o es solo para un hub USB o para cargar dispositivos.

Y el adaptador que has comprado posiblemente sea para hacerlo al revés, es decir, convertir la salida USB-C de un portátil en HDMI para conectarlo a un monitor por HDMI.
@mocelet El monitor en cuestión es este "GAME M32G4K" y el adaptador que pillé es "silverHT Logan 4K"

El manual del monitor apenas pone nada, así que de tener que elegir un culpable... Me da la sensación de que será el puerto del propio monitor.

EDITO: He probado el ChromeCast directamente a través de un HDMI y funciona sin problema. Así que todo apunta a que hay algún tipo de incompatibilidad con el puerto USB-C.
Dast escribió:el adaptador que pillé es "silverHT Logan 4K"


De la descripción del adaptador, negritas mías:

Compatible con ordenadores, tablets y smartphones Windows, Apple y Android

Plug&Play, sin necesidad de instalación o drivers

Conector de entrada USB tipo C 3.1

Salidas:

1 x salida HDMI con resolución hasta 4K y 60Hz, compatible con la tecnología DeX


No es para lo que quieres, es para conectar algo con salida USB-C al monitor con entrada HDMI.
@mocelet Vaya, que lo compré al revés.

La cosa es que como el manual del monitor no dice nada, me quedo con la duda de si comprando el adaptador correcto de USB-C a HDMI sí funcionaría o no.
@Dast Es algo tan poco común tu caso que quizá ni exista un adaptador con entrada HDMI y salida USB-C.

Te vas a complicar menos la vida con un switch HDMI como ya te han comentado.
¿Has probado con un adaptador DP a HDMI hembra?
@-ice- Lo cierto es que no, pero es una posibilidad que he contemplado.

He cambiado el adaptador por uno que sí era el correcto, pero sigue sin funcionar. Así que, como ya me comentaban antes, probablemente la limitación venga del puerto del monitor.

Supongo que las opciones se reducen a un switch de HDMI o a un adaptador DP->HDMI
Dast escribió:He cambiado el adaptador por uno que sí era el correcto


Por curiosidad, cuál es, porque yo no encontré ninguno en lo poco que busqué. De hecho daba por hecho que no existían.
@mocelet Suponiendo que no haya cometido el mismo error... El que pillé fue este:

@Dast Claro, si es que todos esos son para conectarlo a un móvil o un portátil y convertir su salida de vídeo USB-C en salida HDMI.

Que yo sepa, lo que quieres no existe o es muy raro. No hay adaptadores USB-C HDMI donde el HDMI sea entrada y USB-C la salida. Lo normal es al revés.
12 respuestas