Problema con modulos ram-placa

Buenas amigos, vereis, desde hace unas semanas el pc no me arranca y es devido a la ram o a la placa pero no se cual de ellas es.

Tengo dos modulos de ram, bien, pues si pongo el modulo 1 en la ranura 1 de la placa, no va, en la ranura 2, no va, en la ranura 3, SI va y en la ranura 4, no va. En cambio, poniendo el modulo 2 en la ranura 1 de la placa, no va, en la ranura 2, no va, en la ranura , SI va y en la ranura 4 Si va.

Cuando digo, si va me refiero a que el pc arranca claramente, por cierto si pongo los modulos 2 modulos juntos, los ponga como los ponga, NUNCA van!

Pero eso no es todo, tengo otra ram vieja que la probe por si era la ram, y bueno esta la probe y va en TODAS las ranuras. De esto se puede deducir que lo que estaba mal era mi ram, pero entonces decidí probarla en el pc de un amigo, y aun que tiene diferente placa, mi ram, fue de todas las combinaciones posibles en su placa O.o.

Asi que mi pregunta es. ¿ esta mal la placa ? ¿ esta mal la ram ?, mi propio pc me trolea -.-'

Gracias de antemano.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Consulta en el manual de tu placa o en la página oficial de tu placa la lista de los módulos de memoria ram soportados.
¿Qué ram son?
¿Qué placa base es?
el_informatico_edu escribió:Consulta en el manual de tu placa o en la página oficial de tu placa la lista de los módulos de memoria ram soportados.

Las soporta seguro, por que esta placa y esta ram las tengo 1 año y pico y sin problemas hasta hace 1 semana.

juanf escribió:¿Qué ram son? ¿Qué placa base es?

Lo tienes en mi firma: placa: Asus p5q; ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB
Pues intenta limpiar bien todos los contactos de la ram y las ranuras de la ram.

También puedes probar a actualizar la bios, pero no creo que solucione el problema.

Otra cosa que te lo puede solucionar es resetear la bios.
4 respuestas