Problema con modo "Inicio inmediato" y pérdida de internet con PLC

Muy buenas.

Veréis, tengo la One montada en el comedor, mi conexión de internet es de 30 megas de fibra de los cuales me llegan unos 22-25 a la One.

Ya hace bastante tiempo me compré un PLC para no tener que tirar de wifi tanto con la 360 como con un disco duro multimedia que tengo y tanto con la 360 como con la One me ha ido mucho mejor que con el wifi, pero tengo un problema con la One que no acabo de explicarme....

Normalmente tengo la One en modo ahorro de energía pero alguna vez que me ha dado por ponerla en inicio inmediato me he dado cuenta que una vez apago la consola, si al rato la vuelvo a encender, no me conecta a internet, me da un fallo a la hora de iniciar sesión y en los tests y la única manera de arreglarlo es desconectar el PLC al que va conectado la One (y el HDD multimedia) solo un segundo, volver ha conectarlo y entonces,se conecta a internet sin problema.

Lo que me extraña, es que en ocasiones (muy pocas) no me pasa eso... hace poco, con una de las ultimas actualizaciones de Halo 5, la dejé en ese modo un buen rato y al volverla a encender, me conectó a xbox live sin problemas y además, pude ver que la actualización de Halo 5 había sido descargada y en cola tenía otra (no recuerdo si de Gears Ultimate) a medio descargar.

Algo me pareció leer hace unos meses, de que el PLC tal vez (y eso me lo imagino yo) cuando deja de tener actividad por parte de la One (vamos, cuando ya ha descargado todo lo que tenía descargado) entra en una especie de modo reposo que hace que luego no se reactive al encender la consola.

Si no recuerdo mal, los PLC que tengo son los Devolo dLAN 500 duo y como digo, descarto que estén averiados, creo que es "algo" que le hace la One...no se, muy raro todo.

Y antes de que me digáis lo de problemas del primer mundo, que solo es desconectar y conectar, si, tenéis razón, la putada es que el PLC está escondido tras el mueble donde está la tele y las consolas y tal y tengo que moverlo todo cada vez que me ocurre.

En fin, alguien sabe ha que puede ser debido y si tiene solución que no sea comprarme PLC's nuevos? (es que funcionan bien)

Muchas gracias de antemano.
Efectivamente los Plc normalmente tienen activado por defecto el modo ahorro de energía el cual se activa cuando pasa un tiempo sin trafico de datos, y a algunos les cuesta sincronizar de nuevo. Debieras de poder desactivarlo desde la aplicación que te venia con el PLC y si no la tienes en DEVOLO podras descargarla. Al menos TPLINK lo tiene y puedes quitarlo desde su app. Aun así a veces me ha perdido el sincronismo y también he tenido que desenchufar y volver a enchufar para recuperarlos.
Idem, a veces no queda otra que desenchufar y enchufar.
2 respuestas