Problema con mobo asrock p4v88

Mi tio hizo limpieza en casa el otro día y me regaló su ordenador antiguo (Pentium 4 socket 478), que tiene esta placa:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4V88&s=478

Se compró uno nuevo porque se le había quedado anticuado para lo que lo utilizaba (Flight Simulator basicamente) y porque no conseguía que funcionara despues de formatearlo. Así que lo he heredado, pero no soy capaz de arreglarlo. El problema que tiene es que ninguno de los windows que le he metido me encuentra el disco duro; le he puesto los drivers para discos sata durante la instalación, pese a que el disco que monta es pata; le he desactivado en la bios una opción que trae para configurar los discos en forma RAID; le he "reseteado" la bios.

Por si fuese "windouwsfobico" he probado con varios live-cd de varias distribuciones distintas de linux (Ubuntu, Kubuntu, Suse, PcLinuxOS) y cuando están cargando se quedan tostados.

La versión de la Bios con la que me lo dió era la 1.70, pero en la pegatina del chip marcaba la 1.60. Temiendo que mi tio hubiera petado la bios al actualizar le meti la última versión disponible en la página del fabricante, la 1.80. También le cambié el lector por uno nuevo de otro ordenador que seguro funciona.

No se qué más probar. ¿Alguna idea?
0 respuestas