Problema con mis Logitech Z5500

Buenas, pues quiero jugar al PC con sonido 5.1. Tengo el pc de la firma.

La cosa es que tengo conectado el pc por analogico a los Z5500 de la siguiente forma (cables naranja, negro y verde):

Imagen

Y al pC en los correspondientes colores de la placa.

Configuro el panel de control en 6channel.

Configuro la tarjeta de sonido en el pc, poniendo en la pestaña "altavoces" sonido 5.1.

Hago el test dentro de las opciones de la tarjeta de sonido y los traseros no se oyen. Lo curioso es que en las propiedades de la tarjeta de sonido, en el esquema de audio (donde sale el dibujo con la situacion de los altavoces) cuando elijo 5.1, los altavoces traseros no salen detras realmente, sino que salen como laterales, y creo que por eso no se escuchan, porque el PC los tiene como si fueran laterales y no traseros.

He probado a poner el sonido en 7.1 en vez de en 5.1, y en el test, no suenan los laterales pero YA SI los traseros. Por tanto, creo que el error es que en la config del 5.1, hay algo mal que indica que los traseros no son realmente traseros, sino que estan en los laterales.

EDITO: si entro en la aplicacion de administrador de sonido REALTEK HD (lo de antes es en las propiedades de sonido, pero no en la aplicacion de REALTEK). Elijo 5.1, me sale el dibujo del salon con sus altavoces y para que elija si los altavoces son los traseros o los laterales, pues esta elegido los altavoces laterales y la casilla de los traseros, que son los que deberia elegir, esta sombreada y no deja elegirla.

Imagen

En cambio, eligiendo 7.1, si que salen los traseros y se oyen perfectamente.

Imagen

Que hago mal??? Alguna idea???

Gracias
0 respuestas