¿ Problema con Micro core 2 Quad 9450 o SO ?

Buenos dias a todos , os para a relatar el problema que me e encontrado con mi micro o no so si con el SO, el resultado es que como todos sabeis este micro el 2666 mhz, y resulta que mirando un gadget, cpu utilization en su ultima version, resulta que solo me reconoce a 2000 mhz, creia que era problema del gadget y para asegurarme de esto puse en funcionamiento el Everest y cual es mi sorpresa que el everest, tambien me dice que es 2000 mhz, pero si entro en panel de control/ sitema, si me aparece a 2666 mhz, por que puede pasar esto, por favor ayudadme a realizar algun test o no se que, para averiguar que mi micro esta bien, decidme con que programa puede realizarlo, espero las respuestas , muchas gracias.
prueba a ejecutar algo exigente para que la CPU se ponga tope (tipo test de tortura, Intel Burn Test o LinX)...

por lo que comentas parece que es por el EIST, tecnología de Intel que baja el multiplicador de la cpu (de 8 a 6 en tu caso) cuando no es necesaria toda la potencia del micro para ahorrar energía...

PD: bájate el CPU-Z y mira el valor del multiplicador... según lo que estés haciendo variará de 6 a 8 (que por 333MHz de FSB de ese micro, son 2.0-2.6GHz)...
Pañero, tienes razon eso varia de 6 a 8, entonces voy a recodificar video en HD, con esto se deve de poner mas alegre el micro y deveria de subir a toda su potencia, no crees.
A muchisimas gracias, con amigos asi la vida en estos tiempos de CRISIS, es mas llevadera, muchas gracias.

Me acabo de descargar el Intel Burn Test, como se pone en funcionamiento.
con ponerte a editar recodificar HD vale para que el micro se ponga a tope... el Burn Test es para "torturar" a la CPU y saber si es estable o no... ejecutarlo es simple, doble clik xD e ir eligiendo los parámetros (por ejemplo... Y, 1, 5)...
Imagen
Imagen

Pañero, estos son los resultados del test, con las mismas caracteristicas que me has dicho, los nucleos van desde 67 a 56 de temperatura, cuando se ejecutaba el test, pero el gadget como ves en la esquina, no ha subido de 200 mhz, sera problema del SO.
Como ves los resultados.
mmmm algo calentito para el disipador que tienes... supongo que al tener un ventilador ultra silencioso peca algo en CFM... aunque bueno, nada preopupante porque no hay nada que vaya a exprimir la CPU más que el BurnTest, así que siempre estará por debajo de esa temp (no abtante, revisa el disipador por si no está haciendo contacto adecuadamente)...

si te tienes que fiar de algo, fíate del CPU-Z... a mi los gadgets esos no me convencen... y el mismo Windows Vista no me reconoce bien la frecuencia de la CPU... ahora mismo tengo el E8500 a 4.5GHz y Vista me dice que lo tengo a 4.75GHz (o sea, que toma el multi estándar de 9.5 en lugar de 9 que es como lo tengo)...
o.k , pañero muchas gracias.
Tengo otra dudilla, te cuento para ver el estado en el que se encuentran los HDD, que programa me aconsejas.
Undervoltéalo. Yo lo tengo a velocidad de stock a 0'93. Estable con IntelBurnTest, Orthos ó lo que le eches ^^
Con 1.1 me hace los 3,2Ghz.
como dices pañero apocalipsis.
Ve a bios y bájale el Vcore a ver hasta dónde te aguanta.
pero eso en que programa y otra cosa que peligro de corre con eso.
Que programa puedo utilizar para ver el estado de los HDD.
bueno no tengo muy claro como es la BIOS de Gigabyte porque hace tiempo que no toco una, pero creo que debes hacer algo como...

- en la pantalla de carga de la placa (al arrancar), le das a Supr (Del)...
- una vez en la BIOS, pulsa Ctrl+F1 para acceder al menu avanzado...
- busca el parámetro CPU Voltaje o VCore (o algo similar, el voltaje de la CPU vamos)...
- creo recordar que la Gigabyte lo marcan como el voltaje nominal +- un valor... así que deberías dejarlo -0.1 o -0.01...
- sal de la BIOS guardando cambios (F10 suele ser el acceso directo para esto, luego le das a YES)...

incia el SO y le pasas el BurnTest (Y, 1, 20)... si los numeritos que te ha dado antes son todos iguales, es estable y puedes probar a seguir bajando el vcore (otro toque al - en BIOS)... sigue así hasta que el BurnTest te de numeritos distintos o el SO se cuelgue o de pantallazo azul (en ese caso entra en BIOS y pon el último valor estable)...
yo también le baje el voltaje este procesador sin overclokear se le puede dejar con algo menos de voltaje y algo mas fresquito jajaja yo lo tengo a 3,2 y el voltaje según ubuntu (lmsesors) 1.18v, en la bios es algo mas pero no recuerdo.
Con esto que logramos suvir los ghz, al micro, y seria mas potente no.

1º EDITO: pañeros, e entrado en la bios de mi pc, y si e encontrado el Vcore y pone Vcore 1.268V, pero la opcion de poder cambiar este parametro esta desmarcada como puede hacer para cambiarla y cuanto tendria que reducir aproximadamente, e probado ctrl+f1 y no hace nada.
aprilia escribió:Con esto que logramos suvir los ghz, al micro, y seria mas potente no.

pues no, con esto se consigue bajar la temperatura...

si quieres subir la frecuencia, lo más normal es subir el vcore (o por lo menos dejarlo como está de serie)... y subir otros parámetros como el FSB...
bueno, entonces si esto solo vale para bajar la temperatura, no voy a tocar nada, por que como biene de fabrica en teoria es como debe estar, de todas formas muchas gracias, pañero lordarthas, si no te importa te voy a agregar a mis amigos en xboxlive.
15 respuestas