Problema con mi PC al jugar a juegos exigentes

Buenas noches, tengo un problema que me empieza a preocupar. Cuando juego a juegos exigentes que ponen la gráfica a tope (rx570) el sistema se reinicia. Me ha ocurrido ya dos veces, una se ha ralentizado el juego a lo bestia y me ha salido un pantallazo azul, luego otra vez lo mismo pero sin pantallazo, reinicio directamente.

He comprobado las temperaturas y son bastante normales (40-50 grados en CPU y GPU), a que puede ser debido?
@Cyborg_Ninja

¿Componentes del pc?. En especial, la fuente [beer] [beer]
¿solo 40-50 grados en juegos exigentes?
¿seguro?
Muy poco me parece a mi. Instalate el HWinfo64 y en la seccion de sensores te va guardando los minimos, medios y maximos. Juegas otra vez un rato y antes de que pete miras las temperaturas en el HWinfo a ver que te da de maximas de gpu, cpu y placa, porque no puede ser solo 40-50. En un juego exigente la gpu es normal que pueda llegar a 70 grados facilmente.
Como dice el anterior forero, si no es cosa de temperaturas, podria ser de la fuente. Que al exigirle mucho pete por algun lado...
La fuente ahora mismo no recuerdo el modelo exacto, cuando llegue a casa os lo digo.


Lo de la temperatura, es que me ocurrió a los 10 minutos de empezar a jugar. Creo que rondaba los 45 grados cuando se reinició. No salió ni pantallazo de Windows ni nada, apagón total.
@Cyborg_Ninja

Esperemos que no pero huele a fuente chusquera XD XD

Imagen
Ya que estamos, indica la configuración al completo.
i5 2500 3,3Ghz

AMD RX 570 (8GB)

8GB de RAM

Placa base Asus P8H61-M LX



Ahora os digo la fuente que no se cómo mirarla y tengo que buscar la caja.


Muchas gracias gente.


Edito: la fuente es una Unyka de 600w. Estoy leyendo que es malísima.
Jhonny_palillo escribió:@Cyborg_Ninja

Lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]


Por lo que estoy leyendo es la fuente 99% seguro..

Dejo imagen del modelo.

Imagen
Cyborg_Ninja escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Cyborg_Ninja

Lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]


Por lo que estoy leyendo es la fuente 99% seguro..

Dejo imagen del modelo.

Imagen


Huye de esa fuente [carcajad] [carcajad]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:@Cyborg_Ninja

¿Componentes del pc?. En especial, la fuente [beer] [beer]


Se lo estaba oliendo ...

Cyborg_Ninja escribió:Edito: la fuente es una Unyka de 600w. Estoy leyendo que es malísima.


Bingo! Un clásico.
dCrypt escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Cyborg_Ninja

¿Componentes del pc?. En especial, la fuente [beer] [beer]


Se lo estaba oliendo ...

Cyborg_Ninja escribió:Edito: la fuente es una Unyka de 600w. Estoy leyendo que es malísima.


Bingo! Un clásico.


Son ya tantos "clásicos" que hay mucha probabilidad de que sean los causantes como en este caso XD XD
Bueno, por si a alguien le interesa he hecho pruebas más a fondo, no soy muy aficionado a jugar en PC y soy bastante noob. Ciertamente las temperaturas eran más elevadas, suben entorno a los 60-65 grados tanto los núcleos de la CPU como la GPU aunque no parece que sean temperaturas problemáticas. He cambiado la fuente por una más decente (Corsair CX550) y de momento todo como la seda, incluso el ruido ha ido a menos y de momento cero reinicios.

Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo
Cyborg_Ninja escribió:
Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo


Claro, las fuentes tienen componentes electrónicos como cualquier pieza del pc y se acaban desgastando. Pero mientras que cada componente tiene sus tensiones y de ahí no salen mucho, la fuente se enfrenta a picos y tensiones elevadas súbitas. Seguramente las primeras semanas te daba “100%” y ahora no llegará al 85, por decirte algo. Mientras estés por debajo irá bien, que es entorno Windows, pero a la que la gráfica se pone tragona, se desmorona o da tensiones inestables (de ahí los bsod y los reinicios).

La fuente es el corazón del pc y se tiende a ver pecar de ahorrar en este componente, y puede llegar a romperte piezas caras.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, por si a alguien le interesa he hecho pruebas más a fondo, no soy muy aficionado a jugar en PC y soy bastante noob. Ciertamente las temperaturas eran más elevadas, suben entorno a los 60-65 grados tanto los núcleos de la CPU como la GPU aunque no parece que sean temperaturas problemáticas. He cambiado la fuente por una más decente (Corsair CX550) y de momento todo como la seda, incluso el ruido ha ido a menos y de momento cero reinicios.

Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo


Le habrás estado exigiendo por encima de lo que puede hasta que ha empezado a decir basta, buenos equipos con graficas dedicadas en fuentes marca la castaña es tener que comprar una nueva, lo mismo desde el primer día o al poco tiempo. Esto es como sacar un coche con ruedas de bicicleta, probablemente pueda moverse si no revientan, pero no va a acabar bien.
Interesante, muchas gracias por las respuestas gente. Todos los días se aprende algo nuevo. Yo he aprendido que fuente chunga con PC decente es muy mala combinación. Suerte que al segundo reinicio aún sin saber mucho del tema pensé en algo eléctrico (más que nada porque era un apagado súbito) y me informe del tema como he podido, no me imagino si hubiera seguido usándola hasta que se llegue algún componente por delante...
@Cyborg_Ninja

Habrá sido forzada durante tiempo, aunque tú creyeras que iba todo bien, hasta que ha petado [toctoc] [toctoc]
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, por si a alguien le interesa he hecho pruebas más a fondo, no soy muy aficionado a jugar en PC y soy bastante noob. Ciertamente las temperaturas eran más elevadas, suben entorno a los 60-65 grados tanto los núcleos de la CPU como la GPU aunque no parece que sean temperaturas problemáticas. He cambiado la fuente por una más decente (Corsair CX550) y de momento todo como la seda, incluso el ruido ha ido a menos y de momento cero reinicios.

Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo


Esas son las temperaturas normales para ese equipo. Era imposible que jugando (aunque fueran dos minutos) ni cpu ni gpu pasaran de 50 grados.
Esa fuente era una castaña, en algunos sitios las venden por menos de 20 euros asi que ya puedes imaginar la calidad que tiene.
Por otra parte entre los 95w del micro y unos 120w de la grafica, y eso combinado con fuente pesima pues ya esta.
A ver si hay suerte y no te falla mas. Lamentablemente lo siguiente que te petara sera la placa y ahi la solucion ya no sera tan facil... Por edad ya le va tocando.
javivi-2007 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, por si a alguien le interesa he hecho pruebas más a fondo, no soy muy aficionado a jugar en PC y soy bastante noob. Ciertamente las temperaturas eran más elevadas, suben entorno a los 60-65 grados tanto los núcleos de la CPU como la GPU aunque no parece que sean temperaturas problemáticas. He cambiado la fuente por una más decente (Corsair CX550) y de momento todo como la seda, incluso el ruido ha ido a menos y de momento cero reinicios.

Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo


Esas son las temperaturas normales para ese equipo. Era imposible que jugando (aunque fueran dos minutos) ni cpu ni gpu pasaran de 50 grados.
Esa fuente era una castaña, en algunos sitios las venden por menos de 20 euros asi que ya puedes imaginar la calidad que tiene.
Por otra parte entre los 95w del micro y unos 120w de la grafica, y eso combinado con fuente pesima pues ya esta.
A ver si hay suerte y no te falla mas. Lamentablemente lo siguiente que te petara sera la placa y ahi la solucion ya no sera tan facil... Por edad ya le va tocando.


Buenas, de momento la placa no me ha dado problemas (toco madera xDD), la solución no sería la misma? Es decir, cambiar de placa, o lo dices porque es más difícil cambiarla?

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Creo que en todos los PCs que he tenido siempre ha muerto la fuente pero nunca la placa. Imagino que porque también habrá que actualizar memorias y CPU no?
Cyborg_Ninja escribió:
javivi-2007 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, por si a alguien le interesa he hecho pruebas más a fondo, no soy muy aficionado a jugar en PC y soy bastante noob. Ciertamente las temperaturas eran más elevadas, suben entorno a los 60-65 grados tanto los núcleos de la CPU como la GPU aunque no parece que sean temperaturas problemáticas. He cambiado la fuente por una más decente (Corsair CX550) y de momento todo como la seda, incluso el ruido ha ido a menos y de momento cero reinicios.

Eso sí, si la culpa era la fuente por qué durante semanas me iba bien? Es que ha ido petando poco a poco?


Un saludo


Esas son las temperaturas normales para ese equipo. Era imposible que jugando (aunque fueran dos minutos) ni cpu ni gpu pasaran de 50 grados.
Esa fuente era una castaña, en algunos sitios las venden por menos de 20 euros asi que ya puedes imaginar la calidad que tiene.
Por otra parte entre los 95w del micro y unos 120w de la grafica, y eso combinado con fuente pesima pues ya esta.
A ver si hay suerte y no te falla mas. Lamentablemente lo siguiente que te petara sera la placa y ahi la solucion ya no sera tan facil... Por edad ya le va tocando.


Buenas, de momento la placa no me ha dado problemas (toco madera xDD), la solución no sería la misma? Es decir, cambiar de placa, o lo dices porque es más difícil cambiarla?

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Creo que en todos los PCs que he tenido siempre ha muerto la fuente pero nunca la placa.


Es que hace ya tiempo que no hay placas de ese socket y las pocas que salen al mercado de ocasion estan muy solicitadas. Con mucha suerte encuentras alguna a un precio razonable y en un estado razonable, pero no es nada facil.
Y lamentablemente las placas 1155 estan fallando ya por su edad (no te tiene porque pasar). Incluso hay mucho fallo ya en las 1150 y mucha demanda en segunda mano, y eso que son mas modernas.
Las 775 sin embargo parece que las hicieron mas resistentes, ahi siguen...
javivi-2007 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
javivi-2007 escribió:
Esas son las temperaturas normales para ese equipo. Era imposible que jugando (aunque fueran dos minutos) ni cpu ni gpu pasaran de 50 grados.
Esa fuente era una castaña, en algunos sitios las venden por menos de 20 euros asi que ya puedes imaginar la calidad que tiene.
Por otra parte entre los 95w del micro y unos 120w de la grafica, y eso combinado con fuente pesima pues ya esta.
A ver si hay suerte y no te falla mas. Lamentablemente lo siguiente que te petara sera la placa y ahi la solucion ya no sera tan facil... Por edad ya le va tocando.


Buenas, de momento la placa no me ha dado problemas (toco madera xDD), la solución no sería la misma? Es decir, cambiar de placa, o lo dices porque es más difícil cambiarla?

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Creo que en todos los PCs que he tenido siempre ha muerto la fuente pero nunca la placa.


Es que hace ya tiempo que no hay placas de ese socket y las pocas que salen al mercado de ocasion estan muy solicitadas. Con mucha suerte encuentras alguna a un precio razonable y en un estado razonable, pero no es nada facil.
Y lamentablemente las placas 1155 estan fallando ya por su edad (no te tiene porque pasar). Incluso hay mucho fallo ya en las 1150 y mucha demanda en segunda mano, y eso que son mas modernas.
Las 775 sin embargo parece que las hicieron mas resistentes, ahi siguen...



Entiendo, si también muriera la placa imagino que ya en vez de encontrar una placa compatible me compraría una actual y renovaría CPU, memoria y de paso la caja que también se me está quedando justilla. Creo que me saldría más a cuenta aunque después de cambiar la fuente y la gráfica sería como comprarme PC nuevo, pero bueno, al menos sería más poco a poco jaja.


Edito: mirando por ahí esta no sería compatible?

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... v4QAvD_BwE


Por curiosidad más que nada. Pero vamos, lo veo claro, peta la placa y ya hago el completo. En la vida escatimó más en componentes clave xDD
Cyborg_Ninja escribió:

Edito: mirando por ahí esta no sería compatible?

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... v4QAvD_BwE


No. Es imposible que encuentres algo nuevo en socket 1155. Ya son mas de 7 años desde que dejaron de fabricarlas....
Alguna china puede haber pero a saber si la han fabricado en el salon de su casa y si funciona.
javivi-2007 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
javivi-2007 escribió:
Esas son las temperaturas normales para ese equipo. Era imposible que jugando (aunque fueran dos minutos) ni cpu ni gpu pasaran de 50 grados.
Esa fuente era una castaña, en algunos sitios las venden por menos de 20 euros asi que ya puedes imaginar la calidad que tiene.
Por otra parte entre los 95w del micro y unos 120w de la grafica, y eso combinado con fuente pesima pues ya esta.
A ver si hay suerte y no te falla mas. Lamentablemente lo siguiente que te petara sera la placa y ahi la solucion ya no sera tan facil... Por edad ya le va tocando.


Buenas, de momento la placa no me ha dado problemas (toco madera xDD), la solución no sería la misma? Es decir, cambiar de placa, o lo dices porque es más difícil cambiarla?

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento. Creo que en todos los PCs que he tenido siempre ha muerto la fuente pero nunca la placa.


Es que hace ya tiempo que no hay placas de ese socket y las pocas que salen al mercado de ocasion estan muy solicitadas. Con mucha suerte encuentras alguna a un precio razonable y en un estado razonable, pero no es nada facil.
Y lamentablemente las placas 1155 estan fallando ya por su edad (no te tiene porque pasar). Incluso hay mucho fallo ya en las 1150 y mucha demanda en segunda mano, y eso que son mas modernas.
Las 775 sin embargo parece que las hicieron mas resistentes, ahi siguen...


Las 775 son una roca [qmparto] [qmparto]
Bueno, pues del todo no está solucionado mi problema. No se me reinicia pero a veces me salta este error:

Imagen

Y también cuando estoy jugando, se ralentiza de forma brutal (a diapositivas vamos) y me sale esto junto a un par de pitidos a veces de la placa. Alguien se le ocurre algo? xDDD


Es con el Gears 5, que es al que estoy jugando ahora, pero no creo que tenga la culpa.
He estado mirando lo de ese error. No eres el unico al que le pasa ni muchisimo menos.
Suele estar relacionado con drivers aunque en algunas webs hablan de otras cosas.

1. En esta hablan de ram dañada o disco dañado. El disco lo puedes ver con crystaldisk o alguno mas "lento" pero seguro. La ram pues con un testeo de ram de esos de varias horas.
https://www.quora.com/What-is-PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA-error-in-windows-10

2. Algun antivirus perturba a windows (mira que me extraña). Prueba a desinstalarlo y ver que pasa.
https://www.windows10insider.com/2016/09/fix-error-pagefaultinnonpagedarea-in.html

3. Aqui dice que es una actualizacion de windows. Y parece que lo soluciona desenchufandolo de la red y desinstalando drivers (no se cuales) y luego poniendo red y dejando que se actualice windows solo ya que la ultima actualizacion lo arregla.
https://answers.microsoft.com/en-us/insider/forum/all/pagefaultinnonpagedarea-in-upgrading-to-14926/8831bf87-d92b-42e3-ae14-ed4516e25575

4. Aqui utilizan algunas herramientas de discos para arreglarlo.
https://www.drivereasy.com/knowledge/win32kbase-sys-blue-screen-error-fixed/

5. Aqui solo te dan informacion de que es el archivo y eso. Tambien te da archivos relacionados y como veras todos son de drivers.
https://www.exefiles.com/es/sys/win32kbase-sys/

En fin, que parece que alguna actualizacion de windows ha metido algun driver chungo....
Suerte
javivi-2007 escribió:He estado mirando lo de ese error. No eres el unico ni muchisimo menos.
Suele estar relacionado con drivers aunque en algunas webs hablan de otras cosas.

1. En esta hablan de ram dañada o disco dañado. El disco lo puedes ver con crystaldisk o alguno mas "lento" pero seguro. La ram pues con un testeo de ram de esos de varias horas.


Estoy utilizando la herramienta de Windows 1 Diagnóstico de Memoria, luego miraré lo del HDD.

La verdad es que el juego ya de por sí me da errores generales pero este en concreto no lo he leído. He leído que podría ser por la ram virtual pero la tengo automática.

No sé de qué puede ser, la verdad.



Edit: ojo, que el antivirus estaba actualizándose. El Windows defender concretamente justo cuando me ha ocurrido xDD
25 respuestas