¡Hola, buenas! Me acabo de registrar porque quería comentar un problema que me ha sucedido con mi disco duro externo y no se como solucionarlo. A ver si alguno de vosotros podéis echarme una mano. Os lo agradecería mucho.
Resulta que un día, al encenderlo, quise entrar en una de las carpetas y me dio un error de que no tenía formato y no podía acceder a ella. Procedí a intentar eliminarla, lo cual tampoco tuvo éxito pues no me dejó, dándome el mismo resultado anterior. Para asegurarme de que era la única carpeta con el problema me dispuse a comprobar todas las carpetas y subcarpetas del mismo. Lamentablemente no era la única así. Algunas me daban ese error y otras, directamente, me las mostraba vacías o semivacías (sólo me mostraba algunos archivos). Aunque se que realmente estaban ahí y no se había eliminado pues si le daba a propiedades, no a la carpeta pues me mostraba 0 Kb, sino al disco duro, me mostraba que tenía el mismo tamaño que antes de total y libre.
Buscando en foros de ayuda leí que el HDD regenerator quizás pudiese solucionarlo si el error provenía de unos sectores dañados, y dado que yo recuerde no le dí ningún golpe, no pensaba que fuera a ser algún daño físico.
Antes procedí a ejecutar un scandisk, pero en vez de usar la herramienta de windows, usé otra que no me acuerdo ahora mismo el nombre pero que también recomendaban en el hilo, ya que como mi disco duro era de 2 Gb, si procedía a usar directamente el primer programa hubiese tardado horas y horas debido a su tamaño.
La cuestión es que, simplemente usando el segundo programa, me encontró los sectores dañados (había una zona que era la dañada. Los sectores dañados sen encontraban mayormente allí), pero justamente tras el análisis, las carpetas volvieron otra vez, y ya no dio problemas. Aun así usé el HDD Regenerator para paliar esos sectores, no fuera a ser que me volviesen a dar problemas más adelante. Aquí es donde vino el problema.
Justo cuando el programa estaba en uso hubo un apagón en mi casa. Cuando volví a encender el ordenador eran unas nuevas carpetas, y algunas de las antiguas, las inaccesibles ahora.
Probé a usar los mismos programas. La zona dañada era la misma (usé otro programa y me dijo lo mismo) aunque, al igual que antes, también había algún sector dañado suelto, pero según el último programa que usé que medía la velocidad de acceso a esos sectores no era grave. A lo mejor en vez de ir a 5ms iba a 20ms, mientras que la zona que os decía podía ir a 500ms, lo cual indicaría que está muy tocada, o eso supongo.
La cosa es que aunque pase el programa un par de veces (e incluso en algunas zonas más de una vez porque no se reparaban los sectores de la gran cantidad que había) no he llegado a recuperar la accesibilidad en todas las carpetas. De hecho, cuando uso los programas de análisis, aún me indican algún sector suelto dañado que el HDD Regenerator no detecta. No se si es que ha quedado tocado un cluster y por eso no termina de repararse.
Otra cosa rara. Al usar uno de esos programas de análisis me dijo que el cable estaba dañado. Lo cambié por uno nuevo y me decía que este otro estaba también dañado (Contaba los cables dañados como 2 cuando antes era 1). ¿Quizás pudiera ser que la clavija de conexión esté dañada? Aun así no le veo el sentido de como se pudo reparar antes pues.
Y bueno, tengo algunos archivos importantes en esas carpetas. Algunas no me importaría perderlas pero otras me ha costado mucho trabajo. Y no tengo un back-up de todo, solamente de algunos archivos.
Me gustaría saber si sabéis de alguna forma de recuperar esos archivos de alguna manera, o al menos de "formatear" solamente las carpetas dañadas. Que aunque tengo archivos importantes, no formatearía el disco duro entero. Es que tenía sobre 1.70 Tb de datos, de los cuales me importan casi 1 Tb del mismo. Y no dispongo de un disco duro de tanta capacidad para hacer un back-up de los datos.
El disco duro es un IOmega. Un Samsung. Esta tarde pondré los datos del análisis que me hizo por si os sirve de algo.
¡Gracias por la ayuda de antemano! Un saludo
EDITO: Ahora resulta que le pasé el Usbfix y tenía 12 problemas. Gusanos creo en el registro. Tras repararlo (que costó porque no me dejaba luego acceder a windows para ello y tuve que hacerlo media "a prueba de fallos") ahora nuevas carpetas y alguna vieja se me habían quedado "vacías"