Problema con mi HD!!!

Wenas esta mañana cuando me he levantado y he encendido el pc el hd me ha hecho unos ruiditos muy raros y se ha apagado solo, lo he vuelto a encender y mas de lo mismo... hace unos ruiditos muy raros como clak clak clak y se apaga solo a los pocos segundos.

Lo he abierto y encendido y veo que cuando enciendo el hd el cabezal se vuelve loco y se mueve de un lado a otro y eso es lo que hace el clak clak clak...

Mi hd es un Western Digital Raptor 36GB y la informacion que esta dentro de el me gustaria recuperarla... sabeis como podria hacerlo?

Se puede arreglar el problema que tiene?

A unas malas he pensado que igual comprado otro raptor igualito y cambiando los discos de uno a otro podria valer... que pensais?

He leido que igual cambiando la tarjeta logica por una misma podria hacerlo funcionar para al menos recuperar los datos... que pensais?

He probado el metodo que he leido por la red de meterlo en el congelador durante una hora y media mas menos y no he tenido suerte...

Esperare a que me llege el nuevo hd :(

Aqui teneis un video de lo que le pasa:

Video

Un saludo y gracias ;)
has cometido un grave error y es el haber abierto la carcasa del disco.

esto nunca se debe hacer pues lo unico que haces es meter polvo dentro y muy probablemente joder los platos con el paso del cabezal...

piensa que toda manipulacion interna de un disco debe hacerse en un entorno libre de polvo, vamos, sino las empresas de recuperacion de datos no cobrarian lo que cobran :P

y si, a las malas es conseguir un hd igual y probar de cambiar la controladora (que va por fuera) por si fuera fallo de la electronica. si es alguna otra cosa, poco mas se puede hacer. intercambiar los platos es una locura, pero vamos, si lo pruebas y funciona, ya nos contaras :)

podrias gestionar la garantia, pero si lo has abierto habras petado el precinto que llevan en uno de los tornillos y no te lo van a aceptar :/
Ya tenia en cuenta lo del polvo y tuve bastante cuidado en hacerlo aunque ya se que no sera como en una sala blanca...

Lo primero que hare sera probar con la otra placa logica si no va... pues no se que hare la verdad si me animo probare mas cosas...

Has visto el video? Podria ser cosa que con la placa logica se arregle?

No se si probar lo del hd en el congelador por mas tiempo segun he leido por ahi [360º]
ya, pero es que aunque vayas con cuidado el polvo siempre esta en el aire aunque no lo veas. yo no tendria ya muchas esperanzas para revivir ese disco... puede que con la placa se solucione pero no es seguro, por no olvidar que debes conseguir una igual (aun siendo el mismo modelo de hd puede haber varias placas diferentes)
y si no fuera la placa que podria ser esa cosa que hace con el brazo?
Si has abierto el disco duro fisicamente, como te han dicho, olvidate del disco.
hancker escribió:Si has abierto el disco duro fisicamente, como te han dicho, olvidate del disco.

Segun he leido por ahi no hay que ser tan extremista.. las empresas que se encargan de esto nos intentan comer bastante el coco.. yo solo necesito que funcione unos minutos para recuperar la info no lo voy a seguir usando ;-)
P3t@ escribió:
hancker escribió:Si has abierto el disco duro fisicamente, como te han dicho, olvidate del disco.

Segun he leido por ahi no hay que ser tan extremista.. las empresas que se encargan de esto nos intentan comer bastante el coco.. yo solo necesito que funcione unos minutos para recuperar la info no lo voy a seguir usando ;-)

Buenas, creo que no es extremista, sino realista, y hablo con experiencia propia ya que abri hace unos meses uno HDD viejo (4Gb) que iva perfectamente y a partir de ese momento dejo de funcionar. No toque nada, solo fue abrir, ver y cerrar.

Salu2
Ya me ha llegado el nuevo raptor y la placa logica no es exactamente igual...

La he cambiado y el hd se enciende y no hace el ruido clac clac del video pero el ordenador no reconoce el hd... :(

Que pensais que puedo hacer mas y que no sea mandar el disco duro a una empresa?

Se que esta la posibilidad de intercambiar los platos de un hd al otro pero tambien se que es casi una mision imposible...

De momento voy a probar el metodo de congelar el hd durante unas 4 horas a ver si sale algo de ahi y sino intentare llevarle la placa logica a un amigo electronico a ver si puede ver si falla algo de ahi..

un saludo ;-)
Has abierto el disco duro? == Olvidate
9 respuestas