Problema con mi HD esta jodio o simplemente tocado??

Hola!

Wenas,tengo un problema con un HD ,es un Seagate de 40gb,lo he tenido en un Rack extraible,siempre.Weno,la cosa es q hace dos semanas empezo kedarseme blokeado el pc,se me encendia la luz roja del los hdd continuamente,y tenia q apagarlo...

Pero poco a poco me di cuenta q ese hdd hacia un ruido continuo de clack clack clack..asi que lo saque para fuera y lo conecte directamente si rack,lo formatee,ya q ese hdd no es el d windows,sino otro d almacenamiento.
Pues me dejo d hacer durante una semana el ruido y de kedarse blokeado el pc por su culpa,hasta q hace un dia me lo vuelve hacer d vez en cuando.Lo mas gracioso q no sabia antes,es q si meneo el hdd cuando se me keda pillao el pc,se me desblokea y me vuelve todo a la normalidad.

Weno,ese es mi problema,alguien me puede decir d q puede ser?
Evidentemente sera q el hdd esta el las ultimas.....pero no habria alguna manera de inutilizar las partes afectadas? y seguir aprovechandolo sin el peligro de q algun dia se me joda del todo y pierda el contenido??

Juraria que hay apps para eso,no?

Weno,pos eso...

Gracias por la ayuda y un saludo.
El SMART te da algun error?
PR0[3R escribió:El SMART te da algun error?

perdona,no se q es el Smart,me lo podrias aclarar?

salu2.
Ésto es SMART. Es una utilidad de la bios que hace un checkeo de hardware de almacenamiento (discos duros) para comprobar errores.

El clac-clac-clac-clac que escuchas mucho me temo que significa que el final del disco duro está cerca. Podría ser por ejemplo que se le haya aflojado un tornillo y anden los platos medio sueltos. Yo en tu lugar iría copiando lo que tengas de valor en ese disco e iría pensando en comprar otro.
ajaa.

Gracias por la info,no tenia ni idea de lo que era,entonces dice q esa utilidad la tienen todas las bios,ok?
Supongo que te refieres al Setup de la placa al arrancar el pc,no?

Weno,pues le hare la prueba,aunke mucho me temo q el disco esta dando sus ultimas coletadas...
Ya le hice un backup a todo por si acaso hace dos semanas.
Otra cosa,si puede q sea de los tornillos,se aprietan si mas y listo,no? sulucionado,no?

salu2 y gracias d nuevo.
Activa el SMART (si, en la BIOS de la placa base).

Aunq puede q ya lo tengas activado.

Verifica lo de los tornillos, pero mucho me temo q a ese HD ya poco le keda.
PENECK escribió:ajaa.

Gracias por la info,no tenia ni idea de lo que era,entonces dice q esa utilidad la tienen todas las bios,ok?
Supongo que te refieres al Setup de la placa al arrancar el pc,no?

Weno,pues le hare la prueba,aunke mucho me temo q el disco esta dando sus ultimas coletadas...
Ya le hice un backup a todo por si acaso hace dos semanas.
Otra cosa,si puede q sea de los tornillos,se aprietan si mas y listo,no? sulucionado,no?

salu2 y gracias d nuevo.

No me refiero a los tornillos que lo sujetan a la caja del ordenador, sino a los que lleva por dentro, en los platos, la aguja, etc. Y eso no tiene remedio, porque si desmontas el disco duro, automáticamente te lo cargas al entrarle aire dentro.
Yo tambien diria que el disco duro le queda poco de vida, asi que mas vale que vayas haciendo copia de todos los archivos
Clockman escribió:
No me refiero a los tornillos que lo sujetan a la caja del ordenador, sino a los que lleva por dentro, en los platos, la aguja, etc. Y eso no tiene remedio, porque si desmontas el disco duro, automáticamente te lo cargas al entrarle aire dentro.

Hombre,ya se que esos tornillos no son.... XD

Nose,creia que los tornillos q me comentabas serian algunos que harian q el hdd este hermeticamente cerrado o algo....

La prueba con el SMART,mañana la hago,que paso cerrar windows ahora,que esta a apunto de descargarse unas cuantas cosillas q he puesto y tal....mañana lo hare por la mañana :cool:
Por cierto,que tipo de prueba es,a lo scandisk o algo parecido? al menos para saber como va y q no me coja fuera d juego sin saber como es.

salu2 y gracias por la ayuda.

pd:pero weno....yo tb doy por muerto el hdd. [agggtt]
Es un sistema de proteccion, en cuanto lo actives, si el HD esta mal, te dara un aviso de error.
Mi bios no tiene esa opcion, hay alguna otra manera de hacer esa prueba?.
El SMART no es una prueba, no es un test, es un sistema de proteccion.

Baja de la web oficial de tu HD su programa de testeo.
Hola!

Trasteando por la Bios me he dao cuenta que no tenia esa herramienta y antes de postear he leido lo del la tool en la web de la marca del hd y tal.

En este caso es Seagate,me he bajado el SeaTool de su web y le he hecho la prueba completa,me ha creado un log.txt con el resultado,yo la verdad es q no aprecio nada raro en el,pero como el HD tmpoco esta bien,pos no ser q pensar,asi que subo el archivo para q le echeis un vistazo,okis?

Weno,gracias y un saludo.

pd:renombra el jpg a log.
Yo he hecho el test en linea de seagate, y me da error 253, que segun la pagina es desconocido.
Esta noche probablente le deje pasando esa herramienta que tu e has pasado al tuyo, aunque el tuyo es ide y el mio es sata.

He intentado utilizar el hdd regenerator, que segun dicen es buenisimo, pero no me reconoce el disco sata.
Me parece a la derecha,habia otra app que era para SATA,no? al menos eso creo haber visto.

Weno,haber si alguien me da su punto de vista sobre el log que he colgado,mas q nada para saber si comprarme un hdd nuevo,puesto que en el log no dice nada raro...
Nose,lo mismo he hecho algo mal,pero no creo,le hice la prueba online y aparte me baje la herramienta para hacerla desde el bootcd.

Weno,salu2.

pd:a ver si alguien me aclara algo,plis.
Hiciste una comprobacion completa?
yo no me la jugaba. hace un ruido raro? si esta en garantia (3 a 5 años, miralo en la web por numero de serie) haz que te lo reparen.

si no lo está, yo me compraria uno nuevo.
PR0[3R escribió:Hiciste una comprobacion completa?

Sip,mira en mi post anterior esta el log con el resultado,bajate si kieres el jpg y lo renombras a .log y veras.
Le hice una completa y antes una corta.

Eso si,en todo el log no dice nada raro,pero al final pone esto:

-Resultados finales de DiagATA/SCSI de Seagate
Resultado de la comprobación de la estructura de archivos:

Partición 1 (NTFS (40 GB) HDD2) Resultado: No superada con errores graves

NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
ficheros de la localización de averías o del revisión.

De todas formas miralo asi lo ves mejor.

salu2 y gracias por la ayuda tio.
Resultado: No superada con errores graves
PR0[3R escribió:Resultado: No superada con errores graves

Eso ya lo habia leido,pero claro , creia ver otra cosa que decia lo contrario y que ponia; "errores 0" resultaba ser el buffe y no se que mas....no me di cuenta.

ZeusII escribió:yo no me la jugaba. hace un ruido raro? si esta en garantia (3 a 5 años, miralo en la web por numero de serie) haz que te lo reparen.

si no lo está, yo me compraria uno nuevo.

Acabo de mirarlo en la web,y nada...esta fuera de garantia,una putada pues....

Ya habia visto precios por ahi....que tal os parece un SEAGATE ATA 160gb 7200rpm por 58€???? nose,hace tiempo q no me compro un hdd y no se como estan d precio..

Weno,muchas gracias por todo [ok]

pd:ah ,una cosa! el hdd regenerator,me inutilizaria los cruster jodios y podria seguir utilizando el hdd con su parte wena?
los HD siempre tienen un precio "optimo" ese vale 58?, pues igual el de 200 vale 62... y luego se dispara en un tamaño X...

los de 250 creo que valen tb parecido a los de 200... eso si, si tu maquina es vieja igual no te pilla tamaños grandes

p.d: ese disco esta mas muerto que vivo.. y da gracias a que te ha avisado..
hombre,mi pc es un xp 2.8 tmpoco es mu nuevo pero desde luego no es de antes de cristo. XD

Weno,pos mi pillare el de 160gb,mas no necesito,y mas teniendo otro puesto de 120gb en dos particiones.
21 respuestas