problema con mi cpu

Buenas el problema que tengo es el siguiente , hace unos dias encendi el pc windows arrancaba muy lento , mire toda la info del pc todo estaba bien menos la cpu , cuando me compre el pc el procesador era un AMD athlon xp 3200+ a 2,14 ghz y ahora sin yo tocar nada es un AMD athlon xp 1.900 a 1,4 ghz . Unos dias despues mi placa base se jode y me compro una compatible , creia que eL problema estaba en la placa base pero sigue igual , asi que ago overclock lo pongo exactamente igual a como estaba antes arranco windows y a la media hora el pc se apaga , la temperatura no es muy alta 40 grados y a simple vista parece estable .
Espero que alguien me pueda explicar el porque y como solucionarlo

PD La placa base que compre es una asrock si sirve de algo

SALUDOS
Lo de que te indique que es un 1,4 puede ser xq tengas el cool 'n quiet activado pero si es esto es normal, luego cuando necesites toda la potencia de la CPU te pondra la frecuencia real.

Yo por ejemplo tengo un 4000+ 2,4Ghz y cuando toy con internet na mas el procesador se me pone a 1,4 o incluso 900Mhz.
Pero al arrancar el pc en la pantalla me dice que tngo un 1.900+ y siempre me ha salido 3.200+ y el pc va mas lento de lo normal
Tendras el FSB a 133(11x133=1400(+o-).

Ponlo a 200(11x200=2200, la velocidad nominal del 3200+).
Tendras el FSB a 133(11x133=1400(+o-).

Ponlo a 200(11x200=2200, la velocidad nominal del 3200+).

PR0[3R gracias x esa informacion pero es la que tengo puesta y me da problemas , espero k no se aiga jodio la cpu xke m e gastado la poca pasta k tenia en la placa base [snif]
¿Y no te habran vendido gato por liebre? bajate el cpuid http://www.cpuid.com/ y te dirá que micro tienes.

En algunas tiendas tienen la mania de hacer overclocking a los micros y asi venderlos más caros, también puede ser que el micro se te haya estropeado y por eso te funcione mal a la velocidad real, a mi me paso con un amd 1000 y tenia que ponerle el bus a 100 mhz en vez de a 133 mhz para que funcionar, pero no creo que sea tu caso pues dices que en la bios te ponia 3200 y ahora no. Otra cosa que puedes probar es a limpiar el ventilador del disipador por si acaso. Pero si el micro no te funciona bien a su velocidad cuando lo subes es o porque se te ha roto (cosa poco probable) o porque te han vendido un micro ocn overclocking y al pasar el tiempo y cambiar las condiciones ya no es capaz de subir hasta la velocidad anterior
Imposible xke la velocidad cambio sin moverse d mi abitacion. Lo e subido a 2.100+ y parece estable lleva una ora funcionando sin que se apage pero es muy raro que baje asta esa velocidad de un dia para otro no ?? ademas d ser un cambio muy brusco de velocidad
6 respuestas