Problema con memoria reservada para hardware

Hola buenas tardes.
Mi amigo se acaba de montar un pc, y le pusimos Windows 8.1 x64 original.
Instalamos los driver y de la gráfica es una r9 290, y todo funcionaba genial.
Pero luego miramos el administrador de tareas y vimos como salía que de los 8 gbs que tiene solo podía utilizar unos 3,9 gbs.
Miramos en el administrador de recursos y ponía que 4,1 gbs estaba reservada para hardware.
Primero intentamos por msconfig forzándolo a que pillara los 8gbs, nada.
Quite una memoria ram, y no usaba nada la memoria reservada para hardware, tampoco cambiando las memorias en diferentes slot.
Buscando por internet ponía que actualizando las BIOS podía solucionarse, pero nada, la placa es una ASUS M5A97 R2.0.
Bueno además hay algo también que me molesta del pc y es que hace un sonido como chillando, supongo que es ruido eléctrico pero es bastante molesto y se ha quedado pillado alguna vez, al principio parecía la fuente pero se la cambiaron y sigue sonando ese sonido y se a quedado pillado alguna vez.
Puede ser un problema de la gráfica que hace que también se quede con la memoria RAM o es otra cosa rara. :-?

Un saludo
Busca en la BIOS alguna opción tipo memory remap y activala. El ruido mucho me temo que es ruido eléctrico, el procesador es un FX83XX?
edy 00116 escribió:Busca en la BIOS alguna opción tipo memory remap y activala. El ruido mucho me temo que es ruido eléctrico, el procesador es un FX83XX?

Si es un fx 8320.
Pues tendré que decirselo haber si lo soluciona.
Un saludo y gracias
En los FX8 (y algunos FX6 y apus) he notado que en algunas placas cuando están al 100% o dandole mucha caña hacen unos chirridos un poco molestos. Si se le queda pillado puede ser por temperatura del procesador o de las fases de alimentación. Mejor que ponga un buen disipador.
edy 00116 escribió:En los FX8 (y algunos FX6 y apus) he notado que en algunas placas cuando están al 100% o dandole mucha caña hacen unos chirridos un poco molestos. Si se le queda pillado puede ser por temperatura del procesador o de las fases de alimentación. Mejor que ponga un buen disipador.

Hola, tiene este disipador Cooler Master Hyper T4 con la pasta termica artic mx4 y las temperaturas pues no las veia muy altas paso el test occt 68 ºc , ademas le hicimos un poco de undervolt, de los 1,35v que venian de serie lo bajamos a 1,28v.
¿Crees que tiene termatholing o algo? la placa es la que puse en el primer mensaje ASUS M5A97 R2.0.
No es la evo pero tiene dispadores en las fase y además no quiere overclock ni nada parecido.
Pues 68º me parece que es demasiado alta. El disipador no lo conozco personalmente, pero se me antoja poco para un FX8. Mira a ver si está bien colocado, y no tiene pasta térmica a más o a menos.
edy 00116 escribió:Pues 68º me parece que es demasiado alta. El disipador no lo conozco personalmente, pero se me antoja poco para un FX8. Mira a ver si está bien colocado, y no tiene pasta térmica a más o a menos.

Gracias de nuevo por responder.
Miraré si esta bien colocado y si tiene bien puesta la pasta termica.
Y tambien la opción en las bios.
Un saludo
6 respuestas