Problema con megadrive

Buenas. Hace poco os consulte sobre las megadrive y hoy me he pillado una para piezas baratica con el afán de arreglarla. Le sucede lo siguiente: algunos juegos cargan hasta la intro del juego y acto seguido se quedan pillados. Otros directamente sale el under license... Y de ahí no pasa y dos en concreto no sale nada. Le he torcido un poco los pines del slot de la consola con un destornillador pequeño(previamente he limpiado los cartuchos), le he echado un poco de limpia contactos y Le he dado con un pincel para limpiar la suciedad que pudiera haber pero nada. Algún consejo?.
Otro fallo que tiene es que el único juego que llega al menú no puedo acceder al mismo porque el último pin de la entrada de mandos parece que está un poco suelto y mirando he visto que es el de start. Eso se puede soldar o cambiar por el segundo puerto de mandos?.
A ver si con vuestros consejos la puedo arreglar. Gracias y saludos.
si ya limpiaste el slot de juegos y todavía tienes el mismo problema es posible que tengas dañado el cpu 68000 cambia el cpu y tendría que funcionar ya eh reparado 2 sega genesis con la misma falla es el cpu
el conector yo creo que lo puedes cambiar facil desoldandolo y cambiandolo por otro, eso si no veo que vendan ninguno igual el mas parecido es este

Imagen
Usa alcohol isopropilico al 99% y un cepillo de dientes y limpia la ranura de cartuchos, tambien puedes usar una targeta de credito vieja y un trapo para limpiar lentes o gafas fino, si con eso no va toca cambiar el microprocesador Motorola como dice @HBDL.

Para lo del conector del mando con unas pinzas jala hacia fuera el pin que esta retraido y con la consola desmontada conecta el mando y observa si el plastico detras del conector se mueve, si ese es el caso sacas el mando, jalas otra vez el conector y una vez en su sitio, por la parte de atras por donde se sale ese plastico colocas pegamento una vez seco conectas otra vez el mando y vas a ver como ya no se mueve manteniendo el pin en su sitio.

Si puedes trae unas fotos asi se puede tener una mejor idea de tu problema y te pueden ayudar mejor.
donde se pueden comprar procesadores motorola 68000 a 7.67 mhz?
En Aliexpress o en ebay.
buscalo con este codigo MC68000P8 lo puedes comprar en ebay o aliexpress

aunque seria bueno que publiques una foto para comprobar en que condición esta la placa tomale fotos por los dos lados de la placa
Mañana intentaré poner unas fotos que tengo el finde movido. Lo que me extraña es que el único juego que carga bien es el mega games 1, concretamente el juego de fútbol, los otros 2 se queda en el título y cuando ha conectado bien el mando he podido jugar bien al de futbol. También he considerado que si arreglo el problema del Slot de cartuchos y si pillo un momento que el mando reconoce el start lo dejo puesto sin quitarlo y ya está y no me complico mucho. Gracias a todos. Ya voy comentando.

Por cierto, el alcohol isopropilico donde se vende?, en droguerías, ferreterías, en tiendas de pinturas, en el Mercadona?.

Pd: he leído que en el Mercadona tienen alcohol de quemar y que contiene alcohol isopropilico, esto serviría?

Pd2: he preguntado en todos lados y nadie sabía del alcohol en cuestión. Al final me han dicho que tienen en una tienda de electrónica. Ya me llegaré cuando pueda y comento.
Saludos.

Aquí estan:

Imagen
Imagen

Buenas. Ya he mirado con el polímetro. A ver. Yo soy un negado con estas cosas... No se si al medir continuidad tiene que dar una medida, pitar y bajar a 1 en el polímetro o simplemente dar una medida. En el chip en concreto señalado en las patillas que se ven peor por el lado izquierdo da una medida y no se queda en uno ni pita, al igual que la patilla de abajo. Pues bien, he medido en las patillas que salen del chip y da señal en todas, en la mitad donde se unen también he mirado y la penúltima patilla en concreto al medir en la junta de la patilla con la placa se queda en 1 y no mide más, si mides un poquito más hacia al borde donde está la pintura verde del circuito vuelve a medir. Así que puede que sea ese el problema. Perdón por el tocho y si no me he explicado bien.

Por cierto, he comprado alcohol isopropilico y he limpiado el slot y hace lo mismo.

Dejo una foto del chip sospechoso:
Imagen
bien ya vi la imagen hay que revisar las partes que están marcadas en rojo ya que hay oxido y es posible que algunas pistas esten interrumpidas comprueba con el multímetro si hay alguna con problema y corrígelo

Imagen
(mensaje borrado)
Buenas. Refloto el hilo pues he relimpiado con alcohol isopropilico y sigue igual y actualizo lo que comente anteriormente. En las pastillas del chip sospechoso al principio no daba señal en un lugar en concreto pero tras rascar el óxido que había si que da lectura con el polímetro así que creo que queda descartado que sea eso. Podría ser cosa de condensadores o directamente puede ser cosa del Motorola 68000?.
Cambia los condensadores! yo tengo varias Genesis modelo 1, una de ellas me dejo de rular el modo SMS, le tengo que cambiar todos los condensadores y también a mí SEGA CD modelo 1, recomiendo pre-calentar la tarjeta madre antes de cambiar los capacitores debido a que si lo haces en frio corres un gran riesgo de dañar pistas, saludos!
dc laneta escribió:Cambia los condensadores! yo tengo varias Genesis modelo 1, una de ellas me dejo de rular el modo SMS, le tengo que cambiar todos los condensadores y también a mí SEGA CD modelo 1, recomiendo pre-calentar la tarjeta madre antes de cambiar los capacitores debido a que si lo haces en frio corres un gran riesgo de dañar pistas, saludos!


Se habla siempre de cambiar condensadores de consolas viejas pero porque no se cambian por condensadores ceramicos que duran casi de por vida en vez de por otros electrolitos? o almenos eso tengo entendido, además de que ocupan mucho menos espacio.
Hablando de ese tema con un colega ingeniero en electrónica me comenta que el uso exclusivo de cerámicos en lugar de electrolíticos pueden alterar el funcionamiento de un circuito diseñado en su diagrama de uso con cap. Elec. Ejemplo en líneas de voltaje y filtro de señales, creo que poniendo en práctica el ejemplo que el ingeniero me comenta podría aplicarse en una game gear, pero no sé que tan bueno sea en una megadrive o en cualquier consola, yo optaría por instalar los capacitadores que son y en 30 ya con 56 años de edad me tocaría cambiarlos de nuevo jaja
13 respuestas