Problema con MegaCD 1

Me han regalado recientemente un MegaCD1.
Bien... pues no se cómo se usa ni como va...
Le he puesto un alimentador a la Megadrive y otro diferente al MegaCD (Supongo que el del MegaCD será de 9 v ó 10, vamos).

¿Alguien sabe explicarme cómo va?. ¿Se tiene que encender alguna luz o algo cuando enciendes la consola? (Aparte del propio led de la consola, claro). ¿Cómo o cuándo se abre la bandeja?.

Un saludo.
Te voy a comentar como es el caso del Mega CD 2, que creo que debe ser igual que para el tuyo:

El Mega CD usa el mismo transformador que el de la MegaDrive y para que funcione NO debe haber ningun cartucho en la ranura de la consola. Si todo esto esta en orden, cuando le des al interruptor deberían encenderse, aparte del led de la MegaDrive el led de estado del MegaCD.

Si te pasa algo mas no dudes en preguntar :P [toctoc]
El mega cd1 de donde es? porke si es USA o JAP olvidate de monarlo en una mega drive PAL sin modificarla :(
erbarbas escribió:El mega cd1 de donde es? porke si es USA o JAP olvidate de monarlo en una mega drive PAL sin modificarla :(


Y eso es lo que yo me pregunto, ¿cuantas unidades PAL de Mega CD 1 habrá? porque si no recuerdo mal, en España oficialmente salió sólo el segundo modelo, ¿no?
Cuenta la leyenda que en El Corte Ingles se llegaron a ver algunas unidades del MCD 1.... [flipa] [mad]
Es PAL, es PAL. No se dónde la compraría el dueño anterior, pero es PAL.

Yo la vi en El Corte Inglés, pero vamos, desapareció rápidamente.

Lo he probado todo... me da que la máquina está KO...

Gracias por la ayuda.
Evil Mask escribió:
Y eso es lo que yo me pregunto, ¿cuantas unidades PAL de Mega CD 1 habrá? porque si no recuerdo mal, en España oficialmente salió sólo el segundo modelo, ¿no?


No se si oficial o no oficial, pero un videoclub de videojuegos de mi barrio tenian el modelo Mega CD 1 para usao publico.

Recuerdo que en Hobby Consolas, anuncios, etc, salia Mega CD 1 pero a los pocos meses aparecio el Mega CD 2.
El Mega CD PAL no salió oficialmente a la venta en españa. El mío, sin embargo, es comprado en una Virgin España (la que cerraron de Barcelona), tal y como se puede comprobar en su etiqueta, donde pone el precio (tan solo 59.990 pesetas, qué económico!)

De todos modos no tiene ninguna pinta de ser 'versión española', sino más bien versión UK de importación (por la caja y el manual), y si tenemos en cuenta que en aquella época podías ver juegos de importación en Virgin como los Ranmas o Street Fighters japos de SNES... pues va a ser más bien eso.

Nunca vi ninguno en ningún Corte Inglés, pero en caso de haberse visto, igual era el mismo caso... desconozco si trajeron poquitas unidades, alguien con uno con la caja y manual en español?
Yo también pensaba que no salió a la venta, pero por lo menos BOLLYCAO regaló varios megacd1 pal en este pais.
Yo tuve un Mega CD 1 PAL , k recuerdos akellos, me deshice de el para conseguir una DC, k aunk prefiera tener la DC decir k me supo mal venderlo.
Otra cosa yo lo compre aki en España y no era importao y remarcar k el mdelo del Mega CD 1 es mas estetico o por lo menos para mi :-)

Saludos
En zaragoza habia una tienda llamada SegaCenter que era exclusiva de sega, y ellos tambien tenian el mega CD 1, asi que yo creo que si que salio en España.
Ya que sabeis del tema gente...se puede jugar a juegos de megacd jp con una megadrivepal con mega cd 2 pal?(sin modificarla)
Definitivamente, si estuvo a la venta el MGACD 1 PAL en España. Yo lo vi (y casi compre, pero entonces no tenia recursos financieros) en el Hipercor de mi localidad. Otra cosa es que probablemente fuesen unidades importadas de UK y que solo se pusieron a la venta en sitios muy especificos.
ashram666 escribió:Ya que sabeis del tema gente...se puede jugar a juegos de megacd jp con una megadrivepal con mega cd 2 pal?(sin modificarla)


Algunos si y otros no , pasate por: http://www.eidolons-inn.net/tiki-list_file_gallery.php?galleryId=4 y échale un ojo a la lista de compatibilidad.
Gracias wahwah69 :). Ahora me la leere a ver que saco en claro.
Pues si alguien se entera de donde puedo conseguir uno que lo diga, que me falta para mi coleccion de sega.
15 respuestas