Problema con mascota, ayuda!

Hola a todos.
Este hilo es para consultar un problema que tiene mi perra de 11 años, si hay otro subforo más adecuado por favor hacédmelo saber.

Ya tenemos cita en su veterinario, pero es el día 9 porque está de vacaciones, así que de mientras quiero ver que podéis decirme por aquí.

Hace unos días al volver a casa le acaricié la cabeza como siempre y mi mano le rozó la nariz también como muchas veces, a lo que ella gritó de dolor. Sucesivos toques en la “trufa” o su parte superior resultaban en lo mismo.
Hace ya varios días y la situación es la misma, tocarle la nariz o la parte superior de esta hace que gima y se aparte. Tampoco utiliza la nariz para cosas que antes sí hacía, como levantarme la mano para pedir mimos.

Por otro lado el resto de comportamientos son normales.
Come, bebe, mea y caga con normalidad. Duerme normal, pasea, huele, juega con sus juguetes igual que antes. Y el aspecto de la nariz es normal: No tiene sequedad, ni gotea, ni decoloracion, ni hinchazon, ni ningun sonido o cambio en la respiración.

Me tiene de cabeza y me preocupa que en mi ignorancia sea un cáncer de hueso en la nariz, o algo raro y grave.

La familia jura y perjura que nadie la ha golpeado ni se ha chocado con nada, aunque tenemos una niña pequeña un poco loca también dicen que no le ha tirado ni golpeado con nada.

¿Qué pensáis?
No creo que sea cáncer, los casos que he visto no causaban dolor al tacto al animal. ¿Tiene la trufa húmeda como de costumbre? hace cuánto que te has dado cuenta del síntoma? Encías/lagrimales bien? has notado que se la frote, o algo que no hacía antes (mordisquearse patas, rascarse de más...)? de primeras y sin más tiraría por una sinusitis o alguna infección del tracto respiratorio, pero el vete te lo dirá rápido. Yo con esa edad intentaría llevarle a otro, que le revise tu vete si es necesario, pero si está más de tres días con dolor, que la miren ya.
Con once años ya es viejo, así que puede ser cualquier cosa.
Desde una enfermedad o algún achaque de la edad.
@ishtaryasha
Gracias por tu respuesta!
Eres vete?
La verdad es que los veterinarios en Hong Kong son una locura de caros y hemos tenido malas experiencias con algunos no tan fiables. Vamos al mas prestigioso que hemos encontrado y encima es europeo.
Ademas aunque me tiene loco de preocupación ella vive bastante normal, no parece “urgente”.

La trufa la tiene normal como siempre y se la lame sin problema.
Hace 6 días si no cuento mal.
Las encías y lagrimales por lo que yo veo están bien.
No he notado, hasta el día de hoy, ningún comportamiento anómalo que me llame la atención.

Koder escribió:Con once años ya es viejo, así que puede ser cualquier cosa.
Desde una enfermedad o algún achaque de la edad.


Cumple 12 este año ya…
Lo he pensado también.
Knos escribió:@ishtaryasha
Gracias por tu respuesta!
Eres vete?
La verdad es que los veterinarios en Hong Kong son una locura de caros y hemos tenido malas experiencias con algunos no tan fiables. Vamos al mas prestigioso que hemos encontrado y encima es europeo.
Ademas aunque me tiene loco de preocupación ella vive bastante normal, no parece “urgente”.

La trufa la tiene normal como siempre y se la lame sin problema.
Hace 6 días si no cuento mal.
Las encías y lagrimales por lo que yo veo están bien.
No he notado, hasta el día de hoy, ningún comportamiento anómalo que me llame la atención.

Koder escribió:Con once años ya es viejo, así que puede ser cualquier cosa.
Desde una enfermedad o algún achaque de la edad.


Cumple 12 este año ya…
Lo he pensado también.


Aupi! no, no soy vete, ojalá! Llevo algo más de veinte años en protes y por desgracia he pasado por las clinicas más de lo que querría con los perretes que he ayudado.
6 días sin remisión ya me parece una cantidad curiosa (en caso que fuese, por ejemplo, una picada o un golpe), sería ideal si pudieseis tomarle la temperatura por descartar infecciones. Achaques que provoquen ese síntoma no he visto ninguno, desajustes si.... si te es posible y se deja, échale un ojo al interior de la boca, al paladar, belfos y encías. Busca rojeces, abultamientos, y palpa con cuidado en busca de reacciones de dolor.

Imagino que si no ven nada claro atacarán a lo bestia: antiinflamatorios, antibióticos y si lo ven necesario analgésicos.

EDIT: una cosa, cuando le tocas la trufa, cómo la sientes? calentita?
No se deja mucho tocar la trufa, pero cuando hemos podido no había cambio de temperatura notable. Mi mujer le ha dado algun beso y la nota normal.
Dentro de la boca no he mirado en detalle por miedo a hacerle daño, pero si da cuenta de su comida en condiciones y se lame sola.
Muchas gracias por todas tus ideas @ishtaryasha
Sin tener ni puta idea. Le has mirado los orificios nasales sin detectar nada imagino, no?

Es que me acuerdo de algo bastante tipico que se esnifan sin querer una hoja de espiga y se queda bloqueando via respiestoria. No le haya pasado algo así y el contacto haga que algo que tenga le pinche por dentro.
No lo puedo descartar porque solo le he mirado de cerca desde fuera, pero lo veo poco probable, ya que estamos en un entorno muy muy urbano y en un piso.
Pero todo puede ser.
Se me ocurre como hipótesis que le haya podido picar un bicho en la nariz y la tenga inflamada. Eso le ocurrió a un perro que tuve hace mucho tiempo. Le tuvimos que poner un medicamento para que bajase la inflamación.

O podría tener algo dentro de la nariz que se le metió dentro (¿un bicho?)

Llévala al veterinario.
Escipión El Africano escribió:Se me ocurre como hipótesis que le haya podido picar un bicho en la nariz y la tenga inflamada. Eso le ocurrió a un perro que tuve hace mucho tiempo. Le tuvimos que poner un medicamento para que bajase la inflamación.

O podría tener algo dentro de la nariz que se le metió dentro (¿un bicho?)

Llévala al veterinario.


Pero inflamación se vería por fuera.
Tenemos cita el lunes, cuando vuelve el veterinario. Y ya de paso le hacemos una limpieza bucal.

De todas formas hace dos noches mi mujer me mandó un vídeo de ella toqueteándole la nariz sin ninguna reacción, y yo probé anoche y tampoco se quejó.
Lo que fuese parece que ya se le ha pasado, pero lo vamos a comentar en consulta igualmente.
9 respuestas