Problema con maquina arcade creada con raspberry

Buenas,

Me he montado una recreativa y tengo un problema con el audio! en el emulestation tengo sonido, pero no tengo nada de sonido en ningun emulador ni ingun juego! estoy por cable jack a un par de altavoces.
Tengo retropie 4.4 y una raspberry 3 b+

Yo creo q es cosa del retroarch, pero ni idea! :( :( :( :(

Es como si tuviera los emuladores en mute, pero no encuentro ninguna opcion para dar sonido!!

A ver si me podeis ayudar!!!

Gracias.

os enseño como esta quedando la maquinita

https://i.imgur.com/IbSxKuo.jpg

https://i.imgur.com/MoZqjKE.jpg
Ni idea del engendro ese pero diría que el menú saca audio por Jack y los emuladores por HDMI,mira ver la configuración de audio.
busco y busco, pero no veo nada :s
Es bastante tipico tener problemas de audio si no usas el hdmi que es lo predeterminado.
Supongo que habrás probado pero vete a las opciones de retropie y en una de esas en sound o alguna cosa parecida "lo siento no recuerdo exactamente" te deja escoger entre 3.5 jack o hdmi el audio y le marcas el jack 3.5 guardas sales y listo. deberia funcionar, si sigue sin funcionar existia la posibilidad que desde linux, windows o lo que tengas para explorar los datos de la SD en un archivo editabas una config del audio a mano y ya está.

No se si te ayudé pero al menos que te sirva de guia.


PD: la recre chulisima, es una pena que os pegueis esos currazos y os gasteis el dinero en hacer cosas tan chulas para poner después palancas y botones chinos del todo a cien que son un truño, ponle material sanwa, seimitsu o IL , lo agradecerás, es como comprarse un ferrari y tener neumaticos Wanli ling long.
es la primera que monto y la verdad no sabia ni si iba a salir bien la cosa xD.
Los botones van bastante bien y son retriluminados xD

sobre lo de poner audio en el menu a jack, eso lo he hecho, en el menu del emuleststion, perfecto, se escucha la musica, pero cuando pongo un emulador, sea el que sea, me mutea la musica del emuleststion y ya los juegos no tienen nada de sonido :(
Ya hemos leído que en emulestation te va bien el sonido... el compañero te ha indicado que además, debes meterte en la configuración de retropi y de retro-arch y configurar la salida de audio que quieres...
ya, pero de retroarch digo que no veo nada q me diga q la salida de audio sea para hdmi o jack, no encuentro esa opcion.
En retropie si, q sale esa opcion y si la paso a hdmi pierdo el sonido del emulestation, y si la pongo en jack otra vez funciona.
Pero de retroarch no veo nada

He leido tb de editar el retroarch.cfg pero no encuentro ese archivo por la sd :S
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Jonap escribió:PD: la recre chulisima, es una pena que os pegueis esos currazos y os gasteis el dinero en hacer cosas tan chulas para poner después palancas y botones chinos del todo a cien que son un truño, ponle material sanwa, seimitsu o IL , lo agradecerás, es como comprarse un ferrari y tener neumaticos Wanli ling long.


+1000000
Totalmente coincido con el compañero.
La maquina muy guapa pero esos botones (aunque sean iluminados) y esas palancas, como que no...
Y buena comparativa con el ferrari [qmparto]
Saludos [oki]
7 respuestas