Problema con Macrium reflect al clonar disco

Buenas,

Se me está muriendo un HDD (1 TB) y compré un SSD (1TB) para clonar el viejo, pero me resulta imposible... Me sale todo el rato el error de que no se puedo desmontar el volumen...

Alguien me puede echar una mano por favor? No consigo clonar el disco... :(
Buenos días, qué marca es el SSD?

Cuando dices que se te está "muriendo el HDD" qué quieres decir exactamente? como sabes que se está muriendo?
@lolololito

Buenas, por que teniendo un M.2 el ordenador tarda cerca de 10-15 minutos en arrancar, aparte que cada X segundos se congela... le pase el CrystalDiskInfo y me marca bastantes "sectores no reparables" y la salud del disco en amarillo, quite el HDD y vuelve a volar el ordenador, pille un SSD de la marca PYN, no se que tal sera pero lo pille a mitad de precio en una oferta y para no perder los datos me sirve, ya cuando se calmen las aguas de los precios pillare otro de mejor calidad o dejare este mientras dure XD
@Usti y como vas a clonar un disco duro que está bastante "jodido"? Si tienes errores de sectores defectuosos y no has analizado la superficie y no has intentado reparar o remapear los sectores , clonar no te va a funcionar bien.

Yo repararía / remapearía sectores defectuosos, para clonar antes. Aunque lo que sí que haría es dejarme de cosas raras e intentar copiar la info más importante manualmente.

Raro que no tengas activado en BIOS / UEFI el sistema SMART para que te avise en el inicio del sistema que ese disco estaba jodido
@lolololito

Buenas, pues la verdad que no tengo ni idea de como se pueden reparar los sectores... mi idea era clonarlo y ver en el nuevo que se ha podido recuperar, copiarlo manualmente ya lo probé, de pasar 1gb a ver que tal y pasadas casi 3 horas no había siquiera a salir la barra de proceso.

Lo de reparar los sectores como se puede hacer o si es "fácil" hacerlo?

Ni idea de si esta activado eso o no, la verdad jeje, si que me puso hace unos días un mensaje (que no me dio tiempo a leer) y empezó como a escanear algo (imagino que es a lo que te refieres con la opción smart esa) apenas tardo 2-3 segundos en llegar al 100% y no le di mucha importancia en ese momento.

EDIT: hay alguna forma de que el ordenador no vaya tan lento con el disco duro conectado? que pueda tener acceso a el pero que no influya en el sistema (no se si me explico...) por que cada acción son varios minutos, incluso abrir el panel de propiedades pueden ser fácilmente 6-7 minutos.
@Usti me temo que ese disco duro está para el arrastre ya....y quizá poco puedas recuperar......

No puedes intentar copiar 1 Gb de golpe, ..el trabajo ahora debe ser minucioso, e intentar minimizar las copias en poco tamaño.

Por ejemplo, si tienes la carpeta IMAGENES, y dentro hay 30 carpetas con FOTOS 2026, FOTOS 2025, FOTOS 2024, etc...intentar entrar dentro de una y ver si copiando pocas fotos, ...lo hace....e ir ampliando el rango de selección según la velocidad de copiado. Donde haya sectores defectuosos casi que te olvides de recuperar (y por lo que veo, ese disco está muy chungo) o sea que aquí te toca intentar salvar lo que puedas, con un trabajo minucioso, y muy muy de muchísima paciencia"

Para intentar reparar los sectores defectuosos (aunque creo que tienes muchos), puedes usar o

HDD REGENERATOR (es de pago), pero si no dominas, olvídate

VICTORIA HDD (freeware), ..este quizá esté más fácil para ti.

Básicamente lo qué irá haciendo es mirar la superficie del disco duro (como si mirara todo el suelo de tu casa para ver si hay una baldosa rota), y en caso de encontrar un sector defectuoso, intentar repararlo, salvando la información (como si la baldosa estuviera fisurada y la arreglan), o buscar sectores defectuosos, que no tienen reparación, y marcar ese espacio para que el disco no grabe información en ese punto (como si en la baldosa pusieras un cerco para que nadie pusiera nada ahí).

O sea, que como tengas muchísimas baldosas rotas....prepárate para que se esté horas....pero horas como 24/48/72 horas....si es que llega a hacer eso.

La otra opción que te queda es

Roadkil's Unstoppable Copier

Esta app permite que le indiques qué carpeta quieres copiar, y lo que hace es solo copiar la información que está disponible, y si se queda el sistema encallado en un sector y no pasa adelante, ...con esta app lo que hace es pasar y continuar y copiar lo que pueda.

Deberías haber tenido copia de seguridad de la info que te interesaba (en 2 ubicaciones).

Y de vez en cuando pasar CRYSTALDISKINFO, que siempre viene bien para prevenir (hay otros softwares que permiten monitorizar el disco duro en tiempo real)

No estaría de más que tuvieras un SOFTWARE de copiado INCREMENTAL (IPERIUS tiene versión gratis), y de vez en cuando conectar un disco duro externo, y decirle que actualice copia con lo más nuevo
@lolololito

Muchas gracias por las respuestas, pues intentare copiar lo que mas me interesa a ver si consigo algo... hay alguna forma de poner el disco como "exclavo" o algo para que pc solo lea los datos y no tarde tantísimo en arrancar o hacer cualquier accion? por que al final se me va el tiempo que dispongo para trastear en arrancar y llegar al disco duro jejeje
@Usti yo la única opción que veo es que compres un ADAPTADOR USB A SATA externo (con alimentación al ser un disco de 3.5") , para qué lo actives cuando sea necesario. Si fuera un disco de 2.5" , con el normal sin alimentación, quizá te fuera

Algo así
Imagen
@lolololito Buenas,

Pues es que tengo uno y ya he probado pero el pc no me detecta el disco... en cambio cuando lo conecto a la placa si lo reconoce y tengo acceso a el, pero claro para llegar a acceder al disco y copiar un archivo pueden ser perfectamente 40-50 minutos... mas el proceso de copiado que claro ni sale la barra de proceso... no hay ninguna forma de impedir que el pc tenga en cuenta el disco hasta que arranque el pc y que no se ralentice tanto? (he leído que esto ocurre por que el M.2 intenta compensar el fallo del disco y es lo que provoca esa lentitud)
Si no te detecta el disco tan siquiera, que no es solo que tenga sectores defectuosos, yo de tí iría pensando en que no vas a poder recuperar datos, no al menos fácilmente ni todos los datos tampoco y, según la ley de Murphy, lo mismo puedes recuperar algo de los que menos importancia tienen y los más importantes nanay...

Es que de los datos importantes hay que tener siempre, como mínimo, mínimo, un par de copias de los mismos, no confiarlo todo a un solo medio, porque siempre puede fallar por muy bueno que sea un modelo de HDD, SSD o lo que sea.

https://www.google.com/search?q=regla+c ... s-wiz-serp

Saludos.
@javier español es lo que le puse

@Usti si tienes un adaptador externo y no lo detecta (pero internamente sí), ..es...o usas uno USB sin alimentación.....o no te das cuenta y te lo detecta pero no te muestra la letra (en cuyo caso hay que cambiar o asignar)

Evidentemente como puse, ese disco duro debe estar muy muy jodido....pero lo último que se pierde es la esperanza... ;)
10 respuestas