Problema con los puertos de la gráfica

Hola compañeros.

Tengo una duda (problema) sobre unas gráficas nuevas que he comprado. Os comento, tengo una Asus Radeon R9 280 Directcu II Top 3gb Gddr5. Pues bien, al conectarla al monitor por la salida DVI no da señal y el monitor queda en negro. En cambio si la conecto por HDMI funciona perfectamente. La duda es ¿porque en DVI no da señal? He cambiado el cable, monitor e incluso el PC.

Para más información también comentaros que tengo otra gráfica MSI Radeon R9 290 Gaming 4gb Gddr5 nueva, que hace exactamente lo mismo. He realizado las mismas pruebas y por DVI no funciona pero si lo hace por HDMI... No sé el porque de esto... ¿alguna sugerencia?
Puede ser que tengas que seleccionar la entrada DVI en tu monitor. Te lo digo porque ell mío no cambia automáticamente de entrada cuando conectas el cable.
antoniofr escribió:Puede ser que tengas que seleccionar la entrada DVI en tu monitor. Te lo digo porque ell mío no cambia automáticamente de entrada cuando conectas el cable.

Si claro, eso obviamente está hecho. Como digo he probado incluso con 2 monitores diferentes
Parece que es una incompatibilidad con la placa base. Aquí se habla de ello:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1923161/280x-black-screen-booting-dvi-fine-hdmi.html

Yo miraría a ver si hay alguna actualización de la BIOS de tu placa base.
Pues actualizar la bios puede ser la única solución, ya que parece que la gráfica no tenga ningún problema... Habrá que estudiar bien como actualizar la bios sin cagarla :P
4 respuestas