Me han traído un ordenador con el Windows que no arranca, para formatear y reinstalar. Es un PC algo antiguo, de Jump, y tiene una etiqueta con el número de serie de XP a un lado, que pone "XP Home OEM Product".
Yo tengo un portátil que traía también un XP Home, así que supuse que valdría, pero al instalarle ese Windows con ese número de serie me dice que la activación ha fallado, con lo que supongo que el XP que yo tengo no es OEM o sólo vale para ordenadores Samsung (la marca de mi portátil).
¿Si me bajo un XP Home OEM y pongo el número de serie de la pegatina, debería funcionar? ¿Tendría que ser alguna versión en concreto, con/sin SP1/2?
Edito: antes de que haya problemas, he de aclarar que
no estoy hablando de software pirata. Simplemente que tengo una licencia y no sé con qué usarla, y al no tener el soporte original... de algún sitio habrá que sacarlo

Edito 2: acabo de encontrar un formulario en la web de Microsoft con el que te envían a casa el CD del XP si tienes una licencia OEM y el fabricante ya no existe (como es el caso). Lo que pasa es que me cobran 20 euros y a saber cuánto tarda en venir el CD. A ver si alguien me indica otra solución