Problema con lectura

Hola Gente. Como andan? Resulta que compre una game cube de 2da mano hace como 2 años, la compre con un lente puesto y con otro en una cajita que supuestamente era el original, la consola no funcionaba. Puse el lente original, lo calibre y quedo perfecta, andaba 10 puntos. Asi me tiro como 2 años, hace unos dias la prendo y me hace lo siguiente: El laser sale de la parte superior y se va al centro, lee 1 vez, lee la segunda y despues de ahi se va al medio y despues arriba, asi hizo siempre pero lo ultimos dias leia 2 veces abajo se iba al medio y empezaba a poco a ir para arriba hasta que hace "paaaak" (seria el ruido de cuando el lector pega contra el otro plastico que tiene arriba en la parte superior), luego de reiniciarla unas 10 veces comenzaba a funcionar bien. Cabe aclarar que la consola esta chipiada con Xeno y que estoy usando backups. Pense que el problema era el chip xeno algun punto de soldadura malo o algo asi, directamente reemplaze el chip por uno nuevo y lo instale con cables para un mejor contacto. El problema persiste, porque lo que despues de calibrar varias veces la lente original opte por poner una nueva que consegui.
El primer dia me anduvo perfecto, al segundo dia me comenzo a hacer lo mismo que me hacia antes pero luego de apagarla y reiniciarla 2 o 3 veces agarraba (y la lectura es optima cuando agarra esta horas y horas y no se tilda ni traba).

La verdad no se, el sistema de riel que hace que se mueva el lente se lo ve bien y el motor central tambien, al menos no sumba ningun motorsito desconozco los valores de las bobinas para poder medirlos con el tester.

Otra cosa que me llamo la atencion es que el laser nuevo para que comienze a leer algo tuve que dejar el potenciometro de calibracion en 70 ohm, pero como mi consola es una ntsc modelo negro lei por ahi que esa consola trabaja con valores bajos asi que no se supongo que tan mal no esta..

Espero que alguien pueda ayudarme.
Desde ya muchisimas gracias!
0 respuestas