problema con lectores CD en Win XP

Hola.

Espero que alguien pueda ayudarme con el problema que me ha surgido.

Hace unos días, tuve problemas con mi anterior S.O (Win 98SE), y víendome obligado a instalar otra vez el S.O., pensé que era mejor instalar Win Xp (profesional) SP1, que reinstalar w98. Dicho y hecho.

bien, hasta aquí, todo perfecto. Sin embargo, resulta que me ha surgido un problema con las unidades lectoras (tengo un lector CD-rom LGx52 y una grabadora Sony CRX 140e) en el XP.

No es que no funcionen o no sean reconocidas por el S.O.. El problema surge cuando trato de instalar cualquier software que ocupe más de un cd. Me explico: cuando inserto el 1º CD y le doy al setup, todo va perfectamente, hasta el momento en el que sale el mensaje de que inserte el siguiente CD para proseguir con la instalación.

Retiro el primer CD, inserto el siguiente, le doy a "aceptar" y......nada. No hace nada: me sale el mensaje de que no encuentra el fichero en cuestión, o que la localización no es válida. Haga lo que haga (quitar y volver a insertar el cd en la unidad lectora, darle a F5 para que refresque el contenido de la pantalla), el resultado es nulo. Es más, si me voy a "MiPC", el icono de la unidad lectora que estoy usando pone como etiqueta de volumen la del primer cd de instalación, no la del que correspondería.

No es problema de que los cd´s estén mal, porque lo he probado en otros ordenadores (con w98 y XP), y todo va OK. En el anterior S.o. que tenía instalado, tampoco había ningún problema. La única forma que he encontrado para solucionar esto ha sido insertar el disco en la otra unidad lectora para que prosiga la instalación desde allí. Pero claro, si sólo tuviera un lector, estaría verdaderamente jodido. ¿Alguien puede saber que está pasando y cómo puedo resolver el problema?

He desactivado en XP la notificación de inserción automática de cd (no puede ser por eso, porque tambíen lo hice en w98 y ningun problema).


Gracias de antemano por vuestra ayuda.



S@lu2
Hombre, pues lo de que no te cambie el nombre del dispositivo al nombre que hay en el último CD insertado, fijo que es debido a la desactivación de la notificación de inserción de CD.
Pues el problema no radica en eso, porque he vuelto a activar la notificación de inserción automática de CD, y sigue fallando. ¿Alguna otra sugerencia?



S2lu2
Yo tuve problemas con grabación y era por el controlador ide de nvidia... Hay amplia información al respecto en el foro....
Tienes una placa abit ???
Si no es así no tengo ni idea...., revisa lo típico dma, etc.... revisa los cables del bus ide, cambia de ide, verifica la bios... En fin no te digo nada más... probablemente ya lo hayas hecho....
3 respuestas