Problema con lector dvd, ara lee, ara no lee

HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B

ese es el modelo que tengo (lo e pillado desde propiedades de mi equipo)

es de la marca LG y el problema que tengo esque cuando kiere, lee dvds y cuando no kiere no los lee y dice k esta corrupto el dvd o falta informacion (¿?)

Decir k no son dvdr, sino dvds normales (me paso al instalar el fear, el nfsmw, el FF11 y ahora con el half life 2...)
Tal vez la lente del lector esté sucia
voy a pasare el disco limpiador entoces pero si fuera lente sucia, al reiniciar no leeria bien entonces no??

habe me explico un poco mejor, cuando pones un dvd, dice k el archivo esta dañado o corrupto (lo k sea, sea juego, sea peli...) pero despues de eso si reinicias vuelve a ir bien, almenos un rato, xq luego si cambias de dvd, hace lo mismo...
Hola, ¿por que no actualizas el firmware? Limpia la lente y dale mas potencia a ver si se arregla ^^ y limpia los discos.

salu2
lo del firmware va a ser k no, estoy artito de buscarlo y solo veo links y links k llevaban a el pero ha desaparecido del mapa... eske no hay ninguno, nisikiera uno viejo....

limpiar la lente lo probare, pero darle mas potencia, como se hace??
ya busque bien, ninduno de esos 2 links funciona [tomaaa]

PD: vale ya consegui el 2º actualizo y os cuento...

creo k ya esta gracias tio ^^
A ver si adivino, ¿Qué marca de dvds son los que te dan problemas? ¿O te dan problemas incluso los originales?

Si te pasa principalmente con dvds grabados es posible que sea por la calidad de éstos, pero si te pasa con originales (y éstos están en buenas condiciones) se me ocurre que tengas la lente sucia. Si te atreves lo más recomendable es desmontar el lector, abrirlo y limpiarlo con alcohol y bastoncillos (me fio muy poco de los cds limpiadores).

salu2
7 respuestas