PROBLEMA CON LAS TEMPERATURAS DE MI R9 280X

Hola buenas tengo un problema con mi pc, hace 1 semana compre una r9 280x de segunda mano por 80 euros, pues vi que las temperaturas estaban algo altas en unos 75 grados jugando a full, entonces pensé que podía ser de la pasta térmica. Me dispuse a cambiarla y a mi sorpresa con la pasta térmica ya cambiada y montada la gráfica en mi pc la tarjeta gráfica jugando en 50 segundos llegan a 95 grados y se apaga la pantalla cerrando todos los programas abiertos cuando vuelve a dar señal la pantalla, las frecuencias se bajan solas sin tocar ningún parámetro se bajan de 1600 a 500 mhz, he probado a cambiar otra vez la pasta térmica por si al cambiarla no monte bien la tarjeta pero nada también a desinstalar los drivers y a instalar la versión más reciente pero nada no sé solucionó un saludo
¿No se te habrá pasado conectar el ventilador de la gráfica verdad?

Supongo que también apretaste bien en cruz los tornillos principales (poco a poco.)

Yop tengo también una parecida una sapphire hd 7970 vapor-x oc

Probé hace dos semanas que tal se desenvolvia con el farcry 4 en casi ultra del todo y a 2560x 1440.

Pues tenía:

33°c ambiente
72°c GPU y 80% el fan gpu (pasta Mx2 recién puesta.
45°c CPU (8700k 3.7 GHz sin turbo core)
> 40 a 45fps

Frecuencias gpu
1200mhz gpu
1600mhz vram
Huele a que no está haciendo buen contacto la GPU con el disipador, yo volvería a desmontar y asegurar los tornillos por si acaso. Es una subida muy alta de temperatura en poco tiempo.
Enseguida os liais a cambiar la pasta térmica...
Comprueba que hace bien contacto y luego asegúrate de darle a tu gráfica aire fresco y evacuación rápida del calor.... Y 75 grados, no me parecen para nada preocupantes.
rokero_loko escribió:Huele a que no está haciendo buen contacto la GPU con el disipador, yo volvería a desmontar y asegurar los tornillos por si acaso. Es una subida muy alta de temperatura en poco tiempo.

Hola si creo que hace buen contacto la que pues la pasta en el centro y la he desmontado ahora y la pasta térmica estaba esparcida sobre el micro
Arforr66 escribió:
rokero_loko escribió:Huele a que no está haciendo buen contacto la GPU con el disipador, yo volvería a desmontar y asegurar los tornillos por si acaso. Es una subida muy alta de temperatura en poco tiempo.

Hola si creo que hace buen contacto la que pues la pasta en el centro y la he desmontado ahora y la pasta térmica estaba esparcida sobre el micro

En ese caso, revisa los valores del voltaje de la gráfica, es muy raro que en cuestión de minutos de esos picos de temperatura. A mi se me quemó mi 980ti la semana pasada y resulta que estaba un poco desoldada, al intentar ejecutar cualquier juego, se me apagaba el pc, hasta que murió. Revisa los valores de voltaje por si hubiera una subida.
Creo que el voltaje está bien
Si antes la tenías a 75ºC y después de aplicarle tú la masilla térmica te han subido a 95ºC está claro que la has aplicado mal, es de muy mala calidad y/o no has montado bien el disipador, con lo que vuelve a hacerlo que no lo hiciste bien.

Por cierto, 75ºC para esas gráficas entra dentro de lo normal.

Saludos.
Si la has desmontado, el problema viene del montaje y/o pasta térmica [beer] [beer]
javier español escribió:Si antes la tenías a 75ºC y después de aplicarle tú la masilla térmica te han subido a 95ºC está claro que la has aplicado mal, es de muy mala calidad y/o no has montado bien el disipador, con lo que vuelve a hacerlo que no lo hiciste bien.

Por cierto, 75ºC para esas gráficas entra dentro de lo normal.

Saludos.

+1
Pues ya está todo solucionado compre otra pasta termica, La noctua NH 1 y ya no suben de 75 grados muchas gracias
Es lo que tiene usar pasta térmica de a duro el kilo [sonrisa]

Ya en serio, hay mucha gente que no piensa que la pasta térmica de calidad valga realmente la pena y puedo asegurar, como en este caso, que la diferencia es abismal.

Yo reparo/limpio muchos portátiles y siempre uso Artic MX4 [oki]
11 respuestas