Problema con las descargas en Safari

¡Buenas!

Me ha surgido un problema un tanto curioso que nunca me había sucedido pero que, una vez que se ha dado, no logro encontrarle solución. Resulta que intentando bajarme una canción pude ver que, desde Safari, no había manera de descargarla. Ni siquiera me aparecía el icono de la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla. No le di demasiada importancia, pero al ver que no podía tampoco descargarme un programa, ya sospechaba de que algo no iba bien. El broche de oro fue que, para confirmar mis sospechas, he intentado simplemente descargar una imagen de Google sin éxito. Directamente me figura el mensaje de: Safari no puede guardar "tal imagen" en la carpeta de descargas.

Sin embargo, al tratar de descargar esa misma imagen en otro lugar, por ejemplo, en el escritorio, sí que me deja [mad] He intentado de todo: borrar todos los elementos de la carpeta de descargas, vaciar caché, eliminar sitios web, reiniciar navegador y PC...nada.

¿Alguna sugerencia? Gracias.
Prueba usar otro navegador, y copiar cosas desde otra ubicación a Descargas. Puede ser problema de permisos.
darksch escribió:Prueba usar otro navegador, y copiar cosas desde otra ubicación a Descargas. Puede ser problema de permisos.

Pienso igual, eso son permisos fijo.
Por la razón que sea ha dejado de tenerlos completos en sus carpetas de usuario, en este caso la de descargas.

Salu2
Botón derecho (si tienes activada la opción) sobre la carpeta de Descargas, y comprueba la sección "compartir y permisos"

Deberías tener tu usuario "lectura y escritura" y el grupo everyone sin acceso.

Si no recuerdo mal son los permisos por defecto.
@marbi Era justamente eso :o Mil gracias por la ayuda.

Ni idea de cómo se ha modificado el tema. Hasta la fecha estaba "sobreviviendo" a base de haber cambiado el directorio de descargas por otra carpeta que cree para tal fin, pero vaya, solucionado.

Gracias de nuevo :)
4 respuestas