Problema con las cuentas de usuario.

Buenas tardes compañeros. Perdón por si el hilo está duplicado pero no encuentro nada al respecto.
Os cuento, hace poco le regalé una Swicth lite a mi hijo. Cuando empecé a configurarla puse mi mail y mi usuario que entiendo que es la cuenta principal. Después en lo de "añadir otro registro" puse otro usuario para mi hijo. Además en el grupo familiar también le he puesto a él una cuenta infantil. Con los juegos de cartuchos no hay problemas en usar el juego con varios usuarios, al iniciar el juego te pide el usuario y listo, pero el problema está cuando me descargo de la nintendo shop algún juego, con mi usuario no hay problema, pero con el de mi hijo no me deja iniciar, me dice que debo vincularlo a una cuenta de nintendo, sigo los pasos para vincularlo a mi cuenta y no me deja porque dice que esa cuenta ya está en la consola. En resumen, quisiera jugar en una misma consola con varios usuarios y una misma cuenta, es posible? que estoy haciendo mal?, muchas gracias compañeros.
@Amadeus78 Buenas, compañero, pues lo que me viene a la cabeza es que seguramente tengas tu cuenta Nintendo también en otra Switch, ¿es el caso? Porque lo que has de saber es que una cuenta de Nintendo puede estar en varias consolas, pero sólo una de las consolas puede ser la consola principal para esa cuenta. En la consola configurada como principal (en tu caso sería la Switch que ya tenías) puedes jugar todos los juegos comprados con tu cuenta con cualquier otra cuenta que esté en esa consola, pero en la consola secundaria (en tu caso, la Switch Lite de tu hijo) los juegos digitales de tu cuenta sólo se pueden jugar con tu cuenta.

Lo que tienes que hacer para que tu hijo pueda jugar a tus juegos es entrar en la eShop desde su consola con tu cuenta, ir a los ajustes (el icono de tu perfil que aparece en la esquina superior derecha), y en la pantalla que te aparece, en la zona derecha baja hasta abajo del todo hasta donde pone "Consola principal", y tendrás que darle a que la Switch Lite sea la principal. Eso sí, en tu consola original pasará a ser la consola secundaria, y a partir de ese momento tendrás que jugar a tus juegos con tu cuenta.

Con el tema de las cuentas la confusión es comprensible, porque funciona al revés de lo que se suele entender, le asignas una consola principal a una cuenta y no una cuenta principal a una consola. Las 8 cuentas de una consola pueden tener esa consola como principal, no es que la primera cuenta que metas sea principal y las otras secundarias, todas están al mismo nivel.
1 respuesta