problema con la temperatura de cpu

wenas a todo, hace 1 año que compre un pc y asta el dia de hoy no le metido caña realmente asta que me comprado el battlefield 3, pues el problema que cuando juego al rato me viene bajones bruscos de 40 fps a 14 por decir algo , me puesto a investigar y mi cpu alcanza 80 grados en pleno rendimiento... pues me a dado por mirar dentro de la torre y cuando muevo el monton de cable que tiene la fuente alimentacion y lo dejo tirante el ventilador de la cpu se nota que sube de rpm y la temperatura baja a 64 grados y en el momento que suelto los cable vuelve a bajar la rpm y sube la temperatura, alguien tiene idea de que puede ser?? los cables de la fuente lo tengo recogido con precilla y pasan por el hueco que hay entre el disipador de la cpu y las ram, si os sirve de informacion mi equipo es phenom 2 x4 955, ati 5770, placa asus m5a97 pro , saludos y gracias
alexean escribió:wenas a todo, hace 1 año que compre un pc y asta el dia de hoy no le metido caña realmente asta que me comprado el battlefield 3, pues el problema que cuando juego al rato me viene bajones bruscos de 40 fps a 14 por decir algo , me puesto a investigar y mi cpu alcanza 80 grados en pleno rendimiento... pues me a dado por mirar dentro de la torre y cuando muevo el monton de cable que tiene la fuente alimentacion y lo dejo tirante el ventilador de la cpu se nota que sube de rpm y la temperatura baja a 64 grados y en el momento que suelto los cable vuelve a bajar la rpm y sube la temperatura, alguien tiene idea de que puede ser?? los cables de la fuente lo tengo recogido con precilla y pasan por el hueco que hay entre el disipador de la cpu y las ram, si os sirve de informacion mi equipo es phenom 2 x4 955, ati 5770, placa asus m5a97 pro , saludos y gracias

Hombre si dices que al tocar los cables de la fuente de alimentación baja la temperatura eso puede ser debido a que haya un contacto entre algunos cables y se sobre carge el sistema

solución cambiar la fuente
gracias nosfendy por la respuesta, llevava tiempo queriendo cambiar de fuente de alimentacion ya que tiene es una genereica b-move ... pues la cuestion que ayer hice un apaño y sosteni los cables con una cuerda para que estuviera encondiciones y la temperatura se estabiliza en 57 grados no se si es mucho pero es mejor que 80 que alcanzaba ante, aun asi el juego tiene bajones de frames y es muy incomodo jugar, lo que me dado cuenta que la placa base no regula bien la rpm de la cpu hay racha que cuando la temperatura esta muy alta no sube de 1500 o 2000 rpm y me da habrir al torrre al ratos cuando esta mas baja la temperatura se pone en 3500 o 4000 es algo muy raro, me parece que es problema de la placa o el disipador, estuy muy confuso con todo este tema
2 respuestas