problema con la T.de red

Haber si alguien me aclara un problemilla que tengo con un pc.
resulta que la targeta de red me da ip de internet, pero no me da IP de red (192.168.0.1) y por lo tanto no me permite acceder al router ni poder compartir la conexion con otros aparatos.

si realizo un ipconfig, deberia mostrar la direccion de red, pero lo que hace es mostrar la direccion de internet.
he probado a desistalar la targeta y volver a instalarla, pero me sigue sucediendo lo mismo.
alguien puede ayudarme?
eso no seria problema intrinseco de la tarjeta de red, sino del router.

¿seguro que no estas en la Zona Desmilitarizada o DMZ en el router?, seria la unica forma en que entenderia que tuvieras referenciada la IP Publica como la IP de tu computadora.

Ahora recuerda, una cosa es la IP del equipo -que seria una IP Privada asignada por el router o configurada por ti mismo de manera manual- y otra es la IP de la Puerta de enlace o Gateway que seria la IP del aparato que te da salida a internet que generalmente es la IP del router.

Imagen
como ya he comentado, donde me señalas tu como "tu IP" me pone la ip publica de internet (84.123.23.45) cuando deberia ser algo parecido a esto (192.168.0.10)
tambin he probado ha hacer un ping con 192.168.0.1, pero no hay respuesta.
a ver pon una captura.
porque entonces estas dentro de la ZONA DESMILITARIZADA por lo que te da la IP PUBLICA como la IP de esa PC.

e insisto, hay que diferenciar un problema CON EL HARDWARE de la tarjeta de red contra una CONFIGURACION de la RED CASERA.
Es de lo más raro que he visto nunca.

¿Tienes acceso a internet? ¿Has probado a conectar dos ordenadores a la vez para ver que ip le asigna al segundo?

Prueba a resetear el router.
Solo por curiosidad.... tienes Ono con cablemodem?

En ese caso la tarjeta de red la tienes con configuración automática y por eso tienes IP publica, que es la que te pasa el cablemodem.
TRASTARO escribió:a ver pon una captura.
porque entonces estas dentro de la ZONA DESMILITARIZADA por lo que te da la IP PUBLICA como la IP de esa PC.

NO, la zona desmitarizada te asigna una IP PRIVADA, pero con todos los puertos (TCP y UDP) ABIERTOS (es decir, mapeados).

Tener activada la zona desmilitarizada NUNCA te asigna una IP pública.
Yoshi's escribió:
TRASTARO escribió:a ver pon una captura.

NO, la zona desmitarizada te asigna una IP PRIVADA, pero con todos los puertos (TCP y UDP) ABIERTOS (es decir, mapeados).

Tener activada la zona desmilitarizada NUNCA te asigna una IP pública.

si leiste mi primera intervencion te abrias ahorrado el comentario

¿seguro que no estas en la Zona Desmilitarizada o DMZ en el router?, seria la unica forma en que entenderia que tuvieras referenciada la IP Publica como la IP de tu computadora.
a eso me refiero, no tienes bloqueo ni control por parte del NAT, que es lo que tu mencionas.

Yo aun creo que esta comentiendo errores de interpretacion y no sabe como opera el equipo, por ello ni una captura de pantalla a hecho como se lo pedia.
el pc no es el mio, es de un familiar, asi que esto ira por capitulos (o visitas. XD )
respondiendo a ToPoSorak, si, es un router wifi de ONO. y no puedo entrar en el con la direccion (192.168.0.1)

para el resto, he probado a compartir la conexion con el asistente de windows pero siempre falla el proceso con el error de que falta una direccion de red.

edito:
Imagen
8 respuestas