ACTUALIZADO POR SI A ALGUIEN LE SIRVE
Buenas, estoy empezando con Linux (ubuntu), y quiero poner el sistema a mi resolucion, y encontre un link en los foros oficiales con un chavala que le pasaba lo mismo, con mi misma tv (LCD Samsung de 26).
Me baje lo mismo que el
ESTO, un programita que se llama ENVY. Ademas es que el chaval que le pone el enlace tiene la misma tarjeta que tengo yo en ese ordenador.
Y al reiniciar que me lo pedia, me dice que la consola o el X-window no esta bien, que mire los detalles, acepto y me aparece la pantalla para meter codigo, primero me pide el login, luego el pass que n oaparece pero si lo metes sirve
Y luego ahi se queda, no se como hacer que rule.
De todos modos, voy a ver si encuentro algo, y si no reinstalare, pero no se si Ubuntu, que estoy leyendo que tiene muchos fallos, a ver si me baja la ultima de Debian que por lo visto es la mas estable.
Algun truco para poner ubuntu a 1360x768.
Por cierto, una vez instalado el Ubuntu he activado el escritorio 3d, pero antes tenia abajo a la izquierda para cambiar de una a otra, ahora imagino que sera lo de el escritorio como un cubo, pero vamos que no veo la forma de pasar de uno a otro ni que gire ni nada.
Bueno me voy al kiosko a ver si alguna reviste de Linux trae una Debian
ACTUALIZACION
Despues de lo que vi en el hilo que cite antes, ya les he puesto solucion, y quizas a alguien mas le sirva por lo simple que es.
Buenas, sobre ese programita, a mi me jodio el X-server o l oque sea.
Para la primera pregunta, yo tneog la misma pantalla, y lo unico que hice fue ira editar el xorg.conf. Creando antes claro una copia de seguridad jejeje..
es facil, abres el terminal y pones:
cd /etc/X11/
sudo cp xorg.conf xorg.backup_tt (esto para crear una copia de seguridad)
luego pones
sudo gedit xorg.conf
Una vez dentrodel xorg.conf, no toques nada, solamente busca una parte del texto en la que ves que pone varias resoluciones, y la que pone 1024x768, cambia los numeros 1024 por 1360 en todas las lineas.
No toques nada mas.
Luego dale a ctrl+s
a continuacion
crtl+alt+borrartexto
despues pon en la pantalla en negro
startx
y luego en sistema pantalla tendras la resolucion para elegirla.
Bueno he intentado poner añadir mas resoluciones, pero solo me aparece la maxima que da el LCD 1360x768
Un saludo espero que te sirva, solo llevo 2 dias con un linux, y me parece una pasada.