Problema con la RED

Hola, tengo una Red con 5 ordenadores, el problema esta en que no puedo acceder a ellos desde Mis sitios de Red, en cambio si puedo acceder acciendo ping a la IP, he intentado todo., los firewall estan desactivados., pero nada., solo puedo acceder a los ordenadores mediante la IP, he probado tambien hacer el asistente de redes, y nada., como mucho funciona para ver solo el ordenador con el que intento acceder, pero no puedo ver los otros., [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna ayuda porfi.. :D
Hola:

Suponiendo que usas Windows XP puede que el problema se deba a la configuración de NetBIOS, que es lo que se usa para el entorno de red.

Para comprobarlo mira las propiedades de la conexion y en las propiedades del protocolo TCP/IP le das al boton de Avanzadas, luego en la pestaña WINS comprueba como está y, si está desactivada o controlada segun el servidor DHCP (si tienes un router o la conexion compartida de XP) entonces activalo y prueba a ver.

Tambien comprueba si tienes algun firewall activo que pueda bloquear el tráfico NetBIOS (incluido el firewall de XP).

Un Saludo
Bueno, tambien es bastante importante que los tengas a todos metidos en el mismo grupo de trabajo o en su defecto, si usas algun server con active directory, en el mismo dominio.
Gracias tios., ya lo solucione., problema del router.... y que en uno no tenia la NetBios activada.. :D

Muchas gracias... ;-)
3 respuestas